Anulacion de cheque mes anterior

Buenos dias gusto de saludarles, quisiera solicitar su apoyo, en el mes de abril gire un cheque, pero este cheque lo extraviaron y me avisaron hasta la semana pasada, ya se bloqueo en el banco pero tengo que anularlo para que la factura quede pendiente de pago y poder emitir el nuevo cheque, hay alguna manera de realizar la anulacion del cheque sin tener que abrir el mes de abril, lei unos temas del año 2017, pero no se si hay alguna manera en la version actual de anularlo. gracias, la empresa esta en ISR Simplificado.

Buen dia.
Creo que obligatoriamente va a tener que reaperturar el mes de abril pues el cheque quedo registrado para rebajar una cuenta por pagar y usted desea que al anular el cheque, la factura o facturas a las que aplico el pago, vuelvan a mostrar saldo. Para eso si va a tener que reaperturar abril.

Otro caso fuera si el cheque no aplicara a facturas de cuenta por pagar, ya que en ese caso valdria solamente hacer en mayo un deposito ficticio, el cual marca para su conciliación y también marca el cheque, eso para el cheque de abril ya no le vuelva a aparecer en sus conciliaciones como cheques en circulación, sin embargo si hace esto en mayo, la factura creo que no le devolvera el saldo, pues DC2 lo va a interpretar como si el cheque fue pagado.

Saludos.

Gracias muy amable por su comentarios, le agradezco mucho.