Anticipo a proveedores

Buen día a tod@s.
Tengo una consulta respecto a la cuenta de anticipo a proveedores. En mi nomenclatura no tengo registrado la cuenta por lo tanto quisiera ingresar pero no sé si es activo corriente o no.
O podría registrar despues de la cuenta por liquidar?
Espero que me puedan ayudar.
Les agradezco de antemano.

Efectivamente en su nomenclatura puede dejar la cuenta de anticipos en el activo corriente.

1 me gusta

Buenas noches @Maria

Generalmente la cuenta anticipo a proveedores, se liquida en un período no mayor a 12 meses, por lo cual se considera un activo corriente. Podría darse el caso, que el tiempo para su liquidación, sea mayor a un año, en este caso, sería un Activo No Corriente, ejemplo de esto podrían ser los anticipos que se le da a un Proveedor del exterior por una importación (a veces es para reservar cierta tipo de mercadería), dependiendo del país de importación y el tipo de producto a importar, puede pasar un año, desde que se envía el anticipo, hasta que llegan a nuestras bodegas.

4 Me gusta

Complementando lo expuesto por los colegas. Los anticipos cuando los otorgamos son Activos (cuentas por cobrar), y cuando los recibimos son Pasivos (cuentas por pagar).

Saludos.

2 Me gusta