Ampliación del objeto en la patente de Comercio

Buenas noches quiero ampliar el objeto en la patente de comercio de una persona individual, ¿como puedo realizarlo y si el objeto puede ser general o tendría que ser específico?

1 me gusta

INSCRIPCION DE MODIFICACION DE CAMBIO O AMPLIACION DE OBJETO DE EMPRESA MERCANTIL
PASO 1. Llenar en la página www.registromercantil.gob.gt, el formulario de Modificación y Cambio (no tiene costo). Exportarlo
a PDF, presionando el botón “Exportar a PDF” y descargarlo e imprimirlo.
PASO 2. Pagar en Agencia de Banrural del Registro Mercantil, cualquiera de sus agencias, o bien en línea mediante cuenta de
dicho banco Q.150.00
PASO 3. Presentar en Ventanillas del Registro Mercantil en un folder tamaño oficio:
*formulario

  • Patente original. Si no la tiene acompañar fotocopia de la patente (puede obtenerse en el Archivo del Registro Mercantil, adjuntando la denuncia por robo presentada ante el Ministerio Publico o la Policía Nacional Civil. Si la patente se hubiera extraviado, adjuntar declaración jurada ante Notario de haber extraviado la patente. Si es copropiedad presentar por cada copropietario un formulario.
    *comprobante de pago
    Si la empresa pertenece a una sociedad adjuntar fotocopia de la escritura donde consta dicho cambio o ampliación.

PASO 4. Descargar en la página del Registro Mercantil, opción e-patentes, la patente y adherirle Q.50.00 en timbres fiscales, si se trata de patente de empresa. Si se trata de patente de sociedad, adherirle Q 200.00