Actualizar Diamante sin perder información

Buen día como puedo actualizar la versión de diamante en mi sistema sin perder la información.
Gracias

Buena tarde estimado @jhonrp

Lo mejor que pude hacer es realizar una copia de seguridad de su base de datos. Así pase lo que pase no pierde su información.

Hay publicaciones en el foro donde se indica los pasos para realizar las copias de seguridad.

Saludos cordiales

1 me gusta

Buenos Días.
Le comento que las actualizaciones se instalan y el paquete únicamente actualiza y no afecta los datos almacenados.

Pero es recomendable hacer copia de seguridad periódicamente, independientemente de la actualización de versiones.

Gracias por la información, yo también tenía la misma duda.

Saludos,

Las actualizaciones debe hacerlas uno?

@seruiz por supuesto, es Usted la usuaria del programa y responsable de su información.

Muchas gracias! ya lo hice!

1 me gusta

Buena tarde @seruiz.

En adición a lo expuesto por el Lic @Hugo_R_Gonzalez_B, las actualizaciones son manuales.
El sistema hace notificaciones de que hay actualizaciones, pero no obliga a hacerlas aunque es lo más recomendable hacer.

Considero que podemos decir que DC2 es rolling release ( actualización continua) ya que en el año se publican varias actualizaciones.

Saludos cordiales.

Buenas tardes, el dia de ayer actualice el programa; estoy solicitando claves y me indican que no tengo la versiòn reciente; qué problema puede haber?

El programa debe estar cerrado para poder hacer la actualizaciòn?

La última versión pública de Diamante Contador es la 2.21.0126a.

Así es, para que se ejecute la actualización del software.

Saludos cordiales

¿Buena noche esta versión no esta actualizada entonces?

El esquema de denominación de las versiones de Diamante Contador usando como ejemplo

2.21.0127a
2.aa.mmddx

  • El 2 se refiere a Diamante Contador 2. Lanzada el 19 de enero de 2013 se diferenciaba de la anterior por usar Firebird SQL como motor de base de datos. Diamante Contador 1 usaba Sybase SQL Anywhere 9

  • aa=21 es el año

  • mm=01 es el mes (enero)

  • dd=27 es el dia

  • x=a Primera compilacion del día. Si hubiera otras aparecerían b, c, d… sucesivamente.

Algunas veces los usuarios que descargan del link oficial obtienen una versión ligeramente mas avanzada que la que aparece publicada y esta es la explicación.

¿Por qué algunos tienen una versión un poco mas avanzada que la última publicada?

En ocasiones hacemos cambios menores que no impactan a todos los usuarios.
Debido a que no queremos cansarlos forzando actualizaciones todos los días, solo la dejamos para los nuevos.

Luego cuando juntamos muchos cambios lo publicamos y el programa comienza a pedir actualización.

En el caso de la 2.0129a es del 29 de enero de 2021. Y podrían haber algunos usuarios que tengan la 2.210217a

1 me gusta

Muchisimas Gracias Inge. @rtusher por tan completa aclaración. que tengan una buena tarde todos!

Me pueden ayudar por favor, no puedo actualizar diamante contador, adicional en el que tengo istalado se me bloquearon algunas teclas de atajo adjunto imagen de la version que tengo instalada en esta otra pc y el mensaje que me sale al momento de actualizar.

DC1

@Juan_Asencio sugiero cerrar todas las ventanas y el programa, cerrado completamente proceda a instalar (actualizar). Tomar nota que no puede actualizar a una copia anterior, es decir tenia la 2103 no puede regresar a instalar la 2102.

Como siempre se recomienda sacar backup de su base de datos.

Buena tarde ya lo hice asi como me lo dijo el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B y el problema sigue persistiendo. Me dejaron de funcionar las teclas de atajo tambien! que estare haciendo mal o que le falta a mi pc?