Actualización de versión

Buen día estimados.
Quisiera hacer una consulta, respecto a la última actualización de Diamante Contador. Ahora me despliega estos dos cuadro que anteriormente no:
51 27
Le doy siguiente en los dos cuadros y hace la instalación correspondiente. Pero al ingresar nuevamente al programa me da el mismo mensaje de actualización.
26
No se que se puede hacer en este caso.

Saludos.

2 Me gusta

Buen dia, a mi me aparece este error.

@Lehner_Mendez

Este error puede deberse un problema Windows en su computadora, como si no tuviera espacio o derechos sobre su propio directorio.

Le recomiendo bajar nuevamente la versión y tratar de ejecutarla, teniendo derechos de administrador. Si aún así no funciona comúniquese a ISA al 2206-8600 cuando tenga acceso a la internet y a su computadora. Aunque no es algo que está en nuestro campo, trataremos de revisar lo que se puede hacer.

@eaglegonzalez

Este es el comportamiento del instalador en esta versión. Parece deberse a que cambiamos el “deployment kit” (y su directorio) que antes correspondía a Powerbuilder 17 y ahora a Powerbuilder 19

Buena tarde estimado,

Le comento a mi también me generaba el mismo error, lo que hice fue que copie la base de datos de Diamante; y en la pestaña de modificar, reparar o eliminar, lo eliminé; posterior a eso lo volví a instalar ya con la nueva versión.

Saludos

Muchas gracias Ingeniero, tengo el inconveniente que no me actualiza a la nueva versión.

Muchas gracias @Lucas por la solución que nos comenta. Mi consulta es si Ud. tienen Diamante en Red? Es que no quiero seleccionar Eliminar porque no se si me seguiría funcionando en Red.

@eaglegonzalez

Efrén:

Sobre eliminar e instalar de nuevo

Siempre es conveniente sacar una copia del directorio C:\DiamanPCv2
El “eliminador” elimina los archivos modificados con fecha mas reciente. Entre ellos está la base de datos y el archivo .INI que tiene la configuración de red.

Usted es cliente nuestro :joy: si tiene temor, llame a ISA y uno de nuestros técnicos le asistirá. Esta vez sin costo.

2 Me gusta

Muchas gracias Ingeniero, le agradezco mucho como siempre su valiosa ayuda. Estaré coordinando con el personal de ISA. Saludos.

1 me gusta

Buen dia a todos.
Yo descargue la actualización el día de ayer y la instale, pero al entrar a DC2 nuevamente me salia el mensaje que habia una actualización más reciente disponible para descargar y al observar la versión, aunque ya habia descargado la versión 2.19.0911a no me aparecia esa versión. Probe instalar la actualización como tres veces y siempre me pasó lo mismo. Ahora bien, pudo deberse a que la carpeta “Database” no la mantenía en la ubicación c:\DiamanPCv2 sino que la mantenia directo a un disco duro adicional físico, pues había modificado el archivo .ini anteriormente.

No pude actualizar así. Tuve que sacar copia del archivo .ini y de la carpeta database como respaldo y eliminar el programa en su totalidad y volverlo a instalar y posteriormente cambiar los archivos .ini y la carpeta database por la que tenia de respaldo. Sólo así pude actualizar a la versión más reciente de DC2

Buen día

En teoría no debería tener inconvenientes. PowerBuielder 2019 es una renovación de las aplicaciones .NET (DataStore o aplicaciones en la nube)

No había tenido tiempo de instalar la nueva versión
Siempre que sea necesario una instalación o actualización de Diamante Contador, realizo un back Up o copia se seguridad (copia de toda la base de datos) para hacer pruebas sin ninguna complicación.

Se hicieron pruebas en diferentes equipos (Windows Xp, 7 y 10) y con diferentes versión instaladas anteriores a la de septiembre.

Al ejecutar el archivo image en equipos que tienen instalada una versión anterior, no se aprecia ningún cambio en el proceso de actualización de versiones previas, en apariencia todo esta bien.

La siguiente es una ilustración en W7 en una versión Diamante Contador de mayo.

Sin embargo, después de actualizar, al intentar ejecutar Diamante Contador, emite la alerta de la nueva versión disponible.
Se verificó en el panel de control (programas) y la consulta es:


Se supone que la nueva versión ya fue instalada.

El icono del acceso directo del escritorio es:


La versión de Diamante Contador es la anterior (aparentemente no se actualizó a la nueva versión)

Cuando ya se tiene instalada un versión previa de Diamante Contador, el sistema sólo hace una actualización y no le solicita permiso al usuario para seleccionar el directorio o ruta de acceso en el que se realizará la instalación, en mi caso tengo tres discos duros.

La solución fue desinstalar la versión previa, e instalar la nueva versión, en este caso, el sistema permite elegir el directorio en el que se podrá instalar el programa, seleccionando el tipo de instalación: Personalizada
image
image

Sólo después de este proceso, ya se puede ejecutar Diamante Contador con la versión 911a,

Esperemos la recomendación del Ing. @rtusher , ya que el proceso que realizó el usuario @hroblero1976 es muy delicado como para que lo hagan usuarios con poca experiencia, o con características de equipos de cómputo con más de un disco duro o en entornos de red como @eaglegonzalez

hola todos:
En este momento veo varias recomendaciones y no se cual seguir? alguien que pueda darme una luz? Quedo a la espera. Mientras tanto seguire usandolo sin actualizacion.
Gracias de antemano.

Erick Fernando (@Erick_Hdez)

Hola.

  1. Saque backup (IMPORTANTE) Solo tiene que copiar el archivo DiamanPCv2.FDB desde el directorio del programa. Generalmente está en la carpeta C:\DiamanPCv2\Database. Puede poner copia en el mismo disco duro y le recomiendo también mantenerlo en una USB

  2. Ejecute el instalador
    http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/release/DiamanPCv2_190919b.exe

  3. Entre al programa. Todo debería estar normal, pero con la versión 19b de septiembre. De no ser así NO DES-INSTALE EL PROGRAMA a menos que esté seguro de que tiene backups de la base de datos, pues el desinstalador borrará la copia de su base de datos.

2 Me gusta

Gracias. Perdon por contestar tarde.
Seguire sus recomendaciones, le pongo al tanto de los resultados. Gracias. :+1:t4: