Actualización de RTU Comerciante

Buena Tarde:

Estimados foristas solicito de su apoyo ya que me encuentro actualizando el RTU de un comerciante, quien recientemente ha registrado una Importadora de Vehículos a continuación coloco una imagen del Objeto colocado en la Patente.

Sucede que estoy actualizando el RTU y aprovechando para registrar la Importadora (por favor corregirme si no es el procedimiento adecuado) y estoy intentando elegir una Actividad Económica pero no me aparece una tal cual la Patente y me gustaría me pudieran apoyar si alguno ha hecho este tramite que actividad le han colocado al RTU, ya que solo me aparece Venta de vehículos automotores y no algo que abarque todo lo demás y no me gustaría cometer un error.

Muchas gracias por su apoyo de antemano y espero haberme explicado lo mejor posible.

Saludos;

AR

Saludos, como ejemplo
En la venta de vehículos, lanchas y embarcaciones, repuestos, etc…
Es de tomar en cuenta que esta nomenclatura no contiene todas las actividades y se puede colocar una similar, eso no afecta.
También sucede cuando se llena las planillas del IGSS en el programa o software, en las actividades solo se coloca una similar.


Debe estar inscrito en la SIB, por ser una persona obligada SIB Ive
Hay que crear los manuales, presentar los informes al requerimiento, presentación mensual en la plataforma, etc… los requisitos que solicita la Sib Ive, tener un oficial de cumplimiento etc…
por este servicio se cobra consultar honorarios.

https://www.sib.gob.gt/web/sib/lavado_activos/Personas_Obligadas


Guatemala 23 septiembre 2021
image

2 Me gusta

Buena Tarde:

Muchas gracias Eduardo @UNISAT por su apoyo y por la información de la IVE algo que desconocía por completo, pero ya investigue e inicie el tramite para inscribir al propietario de la Importadora.

Elegí el código 4510.40 porque se dedicara a la venta de vehículos como tal y posteriormente algunos repuestos, pero como ahora SAT ya no brinda mayor campo en las actividades económicas pues mejor me quise asegurar.

Nuevamente muchas gracias por su apoyo.

Saludos;

AR