Actualizacion de datos en Agencia Virtual

Buen dia, si alguien me pudiera encaminar a la resolución de un problema con la actualización de datos de un contribuyente le agradeceria.

La SAT me notifico via llamada telefonica que tenia que realizar la actualizacion de datos del contribuyente para el cual laboro, sucede que al actualizar los datos en la parte o division de representante legal el contribuyente tiene registrado a un representante legal, para lo cual la SAT me pide eliminarlo pero al hacer clic en cancelar representante legal me pide cargar un documento lo cual no se a qué documento se refiere.

el titular del NIT o contribuyente es una persona de edad avanzada por lo cual ya no se puede movilizar, quisiera saber si alguien conocer al respecto de este tema.

1 me gusta

Saludos,
Observaciones:

  • Aunque la SAT no exige que se cancele un representante legal.

  • Cada representante legal, esta obligado y no puede decir por desconocimiento, que deberá de darse de baja o cancelación en la SAT y en Registro Mercantil, sea porque dejo de laborar para dicha entidad, por iniciativa propia pagar a un abogado para darse de baja o bien requerir a la empresa que le den de baja o cancelación en SAT y Registro Mercantil.

  • Al igual que un contador darse de baja con escrito y enviarlo a Edificio Dubai o agencia Azul de baja, para que no sigan utilizando sellos ficticios e identificación como contador.

Enviar al abogado para el tramite de cancelación de representante legal en el Registro Mercantil.

  • El abogado con el acta de asamblea.
    Enviarle copia de la representación que aparece en el rtu del que se va ha cancelar. (esto porque puede tener otras representaciones y la que cancelara es la que esta en SAT Rtu.)
    Verificar el nombramiento a cancelar la fecha sea la registrada en la sat.
    Copia de los Sticker del Registro Mercantil, Libro de Actas de Asamblea
    Copia de la resolución SAT del Libro de Acta de Asamblea
  • Genera vía Electrónica o bien envia a sus mensajeros al Registro Mercantil, El Abogado, para el tramite de la cancelación de Representante Legal.
  • Honorarios Abogado aproximadamente con Lexartis Q.1,000.00 hay otros económicos

Cuando este listo el documento con el abogado de la cancelación de representante legal,

  • Que la representacion legal la fecha que aparece en el rtu sea la que van ha cancelar en el registro mercantil.
    porque se puede dar que hayan tenido varias representaciones despues sin inscribirlo en la SAT.
    La que debe de cancelar es la que aparece en el rtu de la SAT.

Ejemplo del Documento que hay que subir en la SAT por la cancelación de Representante Legal.

  • Aunque la SAT no exige que se haga la cancelación de un Representante Legal.
    al pie de pagina esta escrito la cancelación.



Al finalizar y aprobado por la sat.

1 me gusta

tengo un poco de dudas, pues la sat me dice que para la persona individual no se debe de llenar el apartado de representante legal ya que la actualización que estoy realizando es para un contribuyente individual.

El error fue que en el año 2013 mi contribuyente extendió por medio de abogado un mandato general de representación y la sat inscribió o registro la persona en esa fecha, actualmente la sat hizo cambios en su sistema por eso me pide eliminarlo. (segun fue lo que me dijeron)

  • Creo que el abogado puede revocar el mandato poder con representación.
  • Con la firma de la persona individual, y subiendo los datos solicitados.
  • Subir el documento en un archivo Pdf , que el abogado les extienda revocando la representación, juntamente con el Dpi de la persona individual.
  • Este es el documento legal que necesita la SAT, para dar por cancelada la representación.

eso querra decir que el mandato que emitieron en el año 2013 quedara sin efecto y que todo tramite lo tendra que realizar el contribuyente o puede extender otro mandato luego de cancelar al representante legal en el sistema de la SAT

Una consulta. Si la representación legal tiene fecha de vencimiento ejemplo del 2017-2020, luego en 2020 se cambió de representante y se realizó la baja únicamente en el registro mercantil, osea se tiene el documento que mostró arriba. Ya queda uno desligado de problema aunque salga activo en la sat? De igual manera ya se subió los documentos a la sat