Activos Intangibles

Buenas tardes estimados
Solicitando si me pueden apoyar con un tema, en la contabilidad de enero 2026 al generar las depreciaciones del mes y revisando el balance general tengo un saldo negativo en la cuenta de software. Revise el detalle del libro mayo y el auxiliar de activos fijos me percate que en el mes de marzo 2025 registre mal la adquisición de una licencia de Google, lo registre en la cuenta de gastos y no en la cuenta de activos. ¿Qué partidas tengo que hacer ?

image

@CSN1 realice el ajuste correspondiente, cargue la cuenta de software (Activo) y abone la cuenta de gastos que cargo originalmente.

1 me gusta

Gracias Lic eso hice, pero no cuadra con el auxiliar de activos, o no tiene que cuadrar ?

Balance general

image

Auxiliar de activos fijos

@CSN1 Si debe cuadrar el auxiliar, verifique que el valor contabilizado equivocadamente es el mismo que ajusto.

Según puedo observar en la contabilidad tiene intangibles por Q. 17,294.13 y el auxiliar solo tiene registrado 7,295.24, La amortización en auxiliar Q.6,776.78 y contabilidad Q. 16,168.51.
Saldo en libros auxiliar Q. 206.26 en contabilidad 1,126.22

Adicionalmente deberá verificar el origen de la operación y fecha de inicio de amortización, si realiza en ajuste, deberá evaluar la amortización aplicada y desde que fecha.

Sugiero verificar los registros que integran sus cuentas.

1 me gusta