Actividades económicas SAT

Buenas Tardes
Un consejo solicito, un cliente tiene 2 actividades por las cuales facturas sus servicios, actualmente su RTU tiene una actividad de actividades asociadas a oficina, pero uno de los clientes necesita que el RTU indique que su actividad es creaciones artisticas, etc como mas especifico para que le facture a el.

Mi pregunta es si podría crear dos establecimientos, uno para que facture un tipo de servicio y el otro para que facture lo que normalmente emitía en números el que tiene mayor ingreso.

Sin caer como renta de capital?

Agradeciendo sus comentarios.

Exactamente, esa es la solución, solo que si desea que en el RTU aparezca las actividades artísticas debe de ponerlo como actividad económica principal y al crear el segundo establecimiento le agrega esa actividad económica. Así de esa manera le evita la retención ISR capital

1 me gusta

Así es la creación de 2 establecimientos es la mejor solución, y como indicaban debe colocar como actividad principal la que desea que le aparezca en el rtu,

1 me gusta

Gracias por su ayuda, muy amables

Si, efectivamente como te comentan los compañeros, puedes ver como funciona en esta guía.

Buenas tardes, como seguimiento a este tema y solo como observación, hay que tomar en cuenta que el Código Tributario en el Artículo 120 indica que en el RTU se debe registrar como actividad económica principal aquella que genera el 50% o más de los ingresos.
De ser detectado que no se ha actualizado el RTU con ese criterio podría ser sujeto a sanciones.

Saludos

1 me gusta