Sugerencia para grabar el saldo del Estado de Cuenta Bancaria

Una de las virtudes de Diamante contador, es que facilita la elaboración de las conciliaciones bancarias, en concordancia con las formalidades que establece el Decreto Número 37-2016 que reforma el Código de Comercio, a partir de febrero 2017, los obligados a llevar contabilidad completa, deben llevar el registro de todas las cuentas bancarias e inversiones que se originen del capital o de los recursos financieros de la entidad, independientemente si se aperturan o realizan dentro o fuera de Guatemala, conforme el artículo 368 bis del Código de Comercio.

Aprovecho la oportunidad para consultarles si es posible en futuras versiones, poder grabar el saldo del estado de cuenta bancario del mes correspondiente a su respectiva cuenta bancaria, actualmente para generar el reporte de conciliación bancaria se debe ingresar el saldo del estado de cuenta cada vez que se consulta dicha cuenta, esta tarea se facilitaría principalmente cuando se llevan varias cuentas bancarias y poder realizar los reportes de conciliaciones bancarias de cualquier periodo (mes), sin consultar e ingresar nuevamente los saldos de los respectivos estados de cuenta bancarios.

Saludos

3 Me gusta

@Blagmiro_Contreras @rtusher

Apoyo totalmente y estoy de acuerdo con la solicitud efectuada, y esto evitará estar consultando el estado de cuenta, cada vez que se necesite emitir la conciliación en el sistema.

Saludos

1 me gusta

La propuesta es interesante. Desde hace un tiempo conversamos con @LuciAguilar acerca de guardar otra información relativa a los números de los formularios con los que se pagaron los impuestos.

Lucía inclusive mandó a hacer un programa para llevar el control de formularios. No hemos avanzado mucho porque quedamos de reunirnos para verlo, analizarlo y determinar si es factible incorporarlo en Diamante Contador, pero ambos hemos estado ocupados.

Desde nuestro punto de vista, guardar saldos de bancos e información de formularios, están ligados conceptualmente.

@Blagmiro_Contreras, @Hugo_R_Gonzalez_B

3 Me gusta