Sistema de alertas de facturas expiradas


#1

Buen dia compañeros usuarios de DC2

Considero que sería de mucha ayuda implementar en DC2 un sistema de alertas de facturas recibidas de proveedores que estén por expirar o que hayan expirado para evitar errores al momento de registrarlas en la contabilidad de nuestros clientes.

Yo he recibido varias facturas de proveedores cuya fecha de vencimiento ha caducado y por el mismo control del proveedor continúan emitiendo las facturas aunque ya hayan vencido y al incluir nosotros esas facturas en la contabilidad estaríamos operando documentos NO LEGALES.

Puesto que todas las facturas autorizadas por Sat desde el año 2013 deben llevar impresa su fecha de vencimiento, nosotros debemos tener cuidado de no operar documentos expirados y al tener esa herramienta en DC2 nos ayudaría en gran manera, considero yo.

Saludos compañeros.


#2

@hroblero1976 muy buena observación, sin embargo, considero que no será posible porque eso implicaría llevar registros por cada proveedor lo cual haría inmanejable los proveedores.

imagine un proveedor con el cual trabaja tienen más de 3 tipos de facturas y recibe las mismas indistintamente. Y si maneja un promedio de 500 proveedores implicaría 500 registros adicionales.

Según entiendo y es mi criterio, no es viable implementarlo, pero veamos que dicen los Ing´s. al respecto.

Gracias por sugerir.