Nuevas sugerencias o mejoras

Buen dia. Usando durante un tiempo diamante contador, he decidido añadir y proponer estas sugerencias o mejoras para el programa.

Con anterioridad he propuesto otras mejoras (Listado de documentos por proveedor y por tipo de cuenta) y gracias al equipo de Diamante Contador las pusieron a nuestra disposición. Y fueron muy buenas sugerencias, por que me han ayudado en mi día a día como contador.

Mis sugerencias o mejoras en esta ocasión son las siguientes:

A) Libro mayor en formato retrato: Cuando las cantidades de las cuentas sobrepasan la cantidad de millones, las cantidades salen cortadas. Osea no se ve el numero que corresponde a los millones. La solución seria aprovechar un poco mejor el formato del reporte, de modo que pueda verse bien las cantidades.

B) Nuevo reporte de Galones de combustible: Hace unos días hice este comentario en un post de Ana Lucía Aguilar, en el cual expuse lo siguiente:

Seria interesante y muy practico, como repito, para los contribuyentes que tienen muchos documentos de este tipo.


C) Reporte en formato mayor resumido por cuenta por periodos mensuales o anuales: Este reporte serviría para la revisión de una cuenta en especifico. Por ejemplo cuando estamos revisando las regularizaciones mensuales de IVA, es COSTOSO ir mes por mes revisando ya sea las partidas o el mayor con todas las cuentas.

D) Reporte mayor resumido por año: Hasta la fecha no se por que no contamos con este reporte tan ÚTIL para nosotros los contadores. Si hay alguien que nos pudiera explicar seria excelente. O mejor aun, que este disponible en la siguiente actualización de Diamante Contador. :grin:

Si no me supe explicar en alguna sugerencia, por favor hacérmelo saber aquí mismo en los comentarios.

Y en espera de una respuesta positiva.

Saludos.

1 me gusta

@WaLeon

Las sugerencias me parecen interesantísimas y de una vez he abierto el caso para que sean estudiadas en programación.
Le prometo que trabajaremos duro para incorporar lo más que podamos.

3 Me gusta

Hola @WaLeon para la literal C) y D) creo que le servirían los reportes que están en “Movimiento de cuentas”, yo utilizo esos para las revisiones y las integraciones de cuentas.

Buen día

Estoy empezando a utilizar este sistema. Pregunta se puede llevar control de inventarios con unidades incluidad o solo cantidad de dinero.Gracias

Por lo que sé, existe otro software que también es de Diamante, que si puede llevar control de inventarios. Hay que preguntar o llamar por el costo. En Diamante Contador no se puede.

En efecto, pero no hay manera de verlo resumido, osea que el movimiento del formato mayor sea por partida y no por documento.

@WaLeon espero sea esta la solución a su interrogante:

Saludos

Gracias, como llevan entonces el control de inventario es este sistema solo como compras

[Subiendo…

Lo quiero trabajar de esta forma pero no se espero sus consejos.

Entiendo.

Lo que pasa con ese reporte es que las cantidades cuando sobrepasan los millones salen cortadas, y la otra es que yo solicito ese mismo reporte pero por cuenta y que pueda seleccionar uno o varios periodos.

Creo que no es la forma correcta de llevar el control de esa cuenta. En todo caso, la cuenta compra de mercaderia no deberia existir, para que cuadre la partida.

@BAYRON1978 aquí la respuesta correspondiente a dicha interrogante:

Saludos

Lo que pretendía hacer era crea la cuenta de compras pero al mismo tiempo ingrese a bodega pero creo que se duplica la información, tienen algún ejemplo les agradecería mucho. Igual llevar el control por separado del inventario solo contabilizar cuando se haga inventario fisico y alimentarlos con las entradas y salidas o traslado de bodegas

Gracias.