Mejoras a Diamante Contador. Propuestas

En ISA siempre estamos pensando en la manera de mejorar nuestros programas, y escuchando a las personas que los utilizan, durante los próximos días vamos a trazar un plan de ruta por ello

Necesitamos

  1. Cosas que pueden mejorarse para hacer más fácil el uso (Ergonomía)
  2. Cosas que pueden considerarse errores del programa actual y deben corregirse a la mayor brevedad
  3. Cosas que pueden incorporarse para hacer un mejor programa (Nuevos reportes para cumplir con la legislación,etc.)

Envíenme sus ideas con un mensaje personal del foro

Nuestro plan es recopilar todas sus sugerencias y luego tener dos reuniones: una presencial y una virtual para discutir las posiblidades

La presencial, como siempre en un restaurante de la capital, de preferencia un día sábado por la mañana. Cada quien paga su desayuno.

La virtual, usando JOIN.ME

Como director del proyecto Diamante Contador en ISA, me ha sido difícil reunir a las personalidades del foro en el pasado, pero esta vez es indispensable que aporten un poquito de su experiencia en su propio beneficio y en el de la comunidad. Habrá que torcer un par de brazos, para ver a TODOS los que pueden aportar :imp:

Estas reuniones SI que espero ver más participantes.

3 Me gusta

¿Cómo enviar un mensaje personal?

Pasos

  1. Dar click sobre @rtusher
  2. Esperar a qué muestre la ventana modal
  3. Oprimir el botón de mensaje
  4. Esto abrira el dialogo de edición
  5. Darle un titulo al mensaje. Ej. “Sugerencía de reporte XX”
  6. Describe tu sugerencía.
  7. Presiona el botón Enviar.

Animación

Creando un mensaje personal


Contenido del mensaje


Enviar el mensaje

@rtusher @rjusher

Gracias Ings.de ISA por estar pensando en seguir mejorando DC2.

Para contribuir con otro granito de arena siempre que sea posible, aquí esta sugerencia que a mi juicio ayudara de sobremanera en ahorro de tiempo al buscar un documento para corregir la configuración del mismo. Espero no estar pidiendo mucho, adjunto imagen

Saludos

Buenas tardes Ingeniero
aquí una mejora en beneficio de la comunidad para cumplir con la SAT.
en el 2013 fue aprobado un decreto en donde nos indican q

perdón el mensaje anterior no apareció completo .
pero trataba de decir que en el 2013 fue aprobado un decreto en donde se manifiesta que las facturas y documentos autorizados por la sat tiene un Fecha de vencimiento.
y Esto perjudica por dos vías.
Cuando nuetros clientes no han podido actualizar sus facturas y están vencidad y por irresponsabilidad las emiten, ellos pueden ser sancionados por la sat, pero no solo eso, si nosotros los contadores no nos percatamos que nos dado una factura vencida y en alguna revisión la SAT la encuentra nos pueden realizar un ajuste.
Sera jenial que en el formulario de ingreso de documentos tengamos un campo que controle esto
gracias.
solo dejo la idea, luego podría ampliar un poco mas de esta situación
Saludos cordiales y que Dios le bendiga por ayudar tanto a nuestros labores como contadores.

Gracias a quienes van agregando sus ideas.

No he contestado, porque he estado muy ocupado y el solo hecho de recopilar los posts tanto privados como públicos me está tomando tiempo.

Eso no significa que no estemos poniendo atención.

Ustedes me van a decir: los clientes se quieren ordenar, que no es el decreto 37-2,016 pero es una locura de gente pidiendo demostraciones de Diamante Gerencial. Estamos felices y sumamente ocupados por ello.

1 me gusta

Señores ISA

Para continuar con las mejoras que se incorporaran a la nueva actualización de DC2, a continuación sugerencia relacionada con los encabezados a los reportes de CC y CP.

Sugiero que dicho encabezado sea como el que está señalado en rojo y no como esta actualmente (En Azul)

Saludos

Hola, Señores de ISA, tengo una propuesta a ver que les parece y pues no se si es posible de hacerlo

pero que posibilidades hay de que se pueda generar un reporte en Excel en donde se refleja la Declaración del IVA del 12% , en la Nueva Actualización de DC2, como por ejemplo donde se refleja en la casilla cuando son bienes o servicios en ventas o cuando se ingresan facturas de pequeños contribuyentes que no generan IVA Credito o cuando digan cuantas Facturas emitidas y Recibidas hemos hecho o ingresado
Adjunto una Imagen en Donde Doy una idea mas o menos de lo explicado, espero poder ayudar y contribuir siempre con este grupo del Foro.

1 me gusta

@ROMEO_TRUJILLO

Aplaudo la iniciativa por querer que DC2 sea cada día mejor.

Con relación a la sugerencia efectuada, le cuento que esta información ya se incluye en los libros de compras y ventas en donde precisamente puede observar la misma, le adjunto los libros señalando la información que esta sugiriendo se incluya, no aparece información del PQC, ya que en la demo no se incluyó ninguna Factura.

De antemano sugiero leer detenidamente el manual que incluye el programa.

Saludos

Respetables Ing.ISA

Trabajando con la consulta rápida, sugiero incluir en la misma una columna que haga referencia al Asiento # asiento contable y obtener el mismo comportamiento como hasta ahora al hacer clic. Y que sea este como su nombre lo indica una referencia en cualquier reporte o consulta que se realice sacando el mejor provecho del mismo.

Ventaja poder identificar de manera rápida cualquier operación realizada en el sistema no importando que tipo de documento sea.

Saludos

@Hugo_R_Gonzalez_B

Nos alegra mucho que sigan proponiendo. Estamos en crisis por la gran cantidad de cuentas de Diamante Gerencial que iniciaron en 2,017 y solo leemos detenidamente, pero no hemos tenido tiempo de comentar.

Cada solicitud, la ponemos en lista de análisis. Algunas estarán disponibles en versión de la semana entrante.

Buen día

Tomando en cuenta el numeral 3) Cosas que pueden incorporarse para hacer un mejor programa

Aprovecho este espacio, para apoyar la iniciativa del Lic. González a efecto se pueda emitir en forma detallada las Ventas del Libro Pequeño Contribuyente PQC



Así mismo, se permita habilitar la opción de generar reporte en hoja electrónica:

Saludos.

1 me gusta

Gracias Ing. ISA por incorporar a la última actualización las mejoras sugeridas.

Siguen pendientes mejoras a tableros y listados de CC y CP.

Saludos

Buen día

Aprovecho la oportunidad para consultar si ya tendrán establecida una fecha para la reunión presencial.

Saludos