Gestor o Auxiliar de gestor SAT

Siendo Gestor o Auxiliar de Gestor en la SAT puedo realizar traspasos de vehículos, si, no alguien lo ha hecho y si conviene o no?
En unos de los requisitos vi que pedía una fianza por 10 mil quetzales, alguien sabe cómo es esto.

1 me gusta

Buena noche @Marc9898

Pienso que lo mas fácil y practico es mejor tener algún tipo de relación comercial con algún notario que pueda hacer traspasos electrónicos y trabajarlo de esa forma. Un ganar, ganar para ambos.

Desconozco del tema pero estando en su lugar no lo haría, es arriesgar 10 mil a cambio de unos cientos que se puedan ganar por los traspasos.

Saludos

3 Me gusta

Buenas noches, le comento que soy Gestora, actualmente la fianza respalda Q.10,000.00 pero se renueva cada año y más o menos se paga Q.500 a Q.600.00 dependiendo de la entidad que extienda la fianza, y como gestor sólo puede realizar el ingreso de trámites de vehículos en la única agencia que tienen autorizadas para terceras personas (Gestores, notarios, mandatarios) en zona 18 de la capital.

2 Me gusta

Si de hecho tengo a un notario pero resulta que los honorarios que él me cobra van siendo casi lo que les cobra a los clientes normalmente y eso que yo le llevo varios traspasos al mes, pensé en la opción pues me imaginé que era más fácil así y realmente aprecio su amable punto de vista muchas gracias por su ayuda

@allisat comprendo, entonces únicamente se puede realizar el trámite en dicha agencia tributaria!!!

Pero no me queda bien claro, los 10,000.00 usted los debe cancelar a la fianzadora o como es eso y eso de que se renueva me imagino que es como un contrato anual o como si pudiera orientarme se lo agradecería muchísimo!!!

También podría hacerle una pregunta muy personal si me lo permite, conviene ser gestor desde su punto de vista si le ha traído cuenta a usted disculpe la indiscreción de la pregunta

Buenas tardes, lo recomendable seria un abogado.