Documentos que no entrega el cliente al contador

Buenas tardes estimados amigos.
en esta ocasión quisiera su opinión, respecto a que un cliente únicamente entrega facturas de compras y ventas y no entrega estados de cuenta bancarios ni de tarjetas de crédito como tampoco información de prestamos, como poder proceder para llevar una contabilidad con datos reales

3 Me gusta

@conta80 le recomiendo que con todos sus clientes suscriba contrato de servicio profesionales o técnicos y dejar claro la documentación de soporte que deberá trasladar mensualmente para que usted contabilice los registros. El contrato será una salvaguarda para usted. Saludos,

3 Me gusta

Buenas tardes. Entiendo tu preocupación sobre cómo llevar una contabilidad precisa sin contar con todos los documentos financieros necesarios, como estados de cuenta bancarios, tarjetas de crédito e información sobre préstamos. Aunque la situación puede complicarse, aún es posible llevar una contabilidad lo más precisa posible. Aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Comunicación con el cliente**: Lo primero es comunicarte claramente con tu cliente sobre la importancia de proporcionar toda la documentación financiera necesaria para mantener una contabilidad precisa. Explícale los riesgos y consecuencias de no hacerlo, tanto en términos de cumplimiento fiscal como de análisis financiero.
  2. Utilización de las facturas disponibles**: Aprovecha al máximo la información disponible en las facturas de compras y ventas. Estas pueden proporcionar datos importantes sobre ingresos, gastos y transacciones financieras.
  3. Estimaciones y suposiciones razonables**: Cuando no se disponga de ciertos documentos, puedes realizar estimaciones basadas en la información disponible. Por ejemplo, podrías estimar los ingresos y gastos basándote en las facturas conocidas y en el histórico de la empresa. Sin embargo, es crucial que estas estimaciones estén respaldadas por datos razonables y verificables.
  4. Solicitar documentación faltante** : Continúa solicitando a tu cliente la documentación financiera faltante de manera regular y diplomática. Explícale que es vital para mantener una contabilidad precisa y cumplir con las obligaciones fiscales.

Recuerda que la transparencia y la comunicación abierta con tu cliente son fundamentales para manejar esta situación de la mejor manera posible.

2 Me gusta

Como ya le mencionaron lo mas recomendable es la comunicación con su cliente y la forma en que usted le haga saber la importancia de tener toda la documentación necesaria para respaldar sus operaciones.

En caso de no llegar a un acuerdo respecto a la documentación recibida para su adecuado registro tambien considere terminar la relacion comercial, recuerde que usted figura como responsable de los registros contables de su cliente.

Éxitos

2 Me gusta