Compra de boletos aéreos, deducibles del ISR

Buenos días
Tengo una consulta. Un cliente realiza viajes al exterior para generar ventas a la empresa. Anteriormente compraba los boletos aéreos en agencia de viajes local por lo cual le emitían las facturas por los boletos.
Ahora está comprando los boletos por medio de una página en internet pagada siempre con la tarjeta de crédito de la empresa, pero solo le emiten un ticket electrónico, que no es factura contable.
Mi consulta es si estos gastos generados con tickets electrónicos son deducibles del ISR.

Muchas gracias por su ayuda.

Hola. Para que sean deducibles se les debe hacer la retención del ISR de no residentes (5%)

1 me gusta

Muchas gracias Lic. Lucia.
En este caso entonces lo dejaría como no deducibles porque como el pago se hace el línea, debitan de la tarjeta de crédito el pago completo del boleto.

Buen dia con respecto a la consulta el gasto si es deducible, ya que aunque se pago en linea hay un comprobante de pago, adicional agregar como soporte dicho pago los comprobantes de entradas y salidas asi como la actividad por la que se realizo el viaje, revisar el articulo 21 numero 24, ley de actualizacion tributaria 10-2012

1 me gusta

Muchas gracias por el comentario. Si es otro criterio que estamos evaluando ya que si contamos con los requisitos que indica.

Saludos.

Buen día

En adición a lo expresado por la Licenciada @LuciAguilar, en la Ley de Actualización Tributraria, es importante considerar lo que señala el númeral 2 del Artículo 22 y Artículo 104, numeral 1, literal a) i.


Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias Estimado Blagmiro. Esta información me aclara bastante el procedimiento.

Saludos.

Buen dia Licda. algo tarde mi consulta pero que pasa en el caso que el ticket salga a nombre de la persona y no de la empresa, no puedo hacerla deducible aunque el pago se halla hecho con la tarjeta de la empresa… como podria proceder aca?