Como genero Balances Generales por sucursal?

estoy recientemente probando la herramienta de Diamante Contador y necesito saber si al igual que los Estados de Resultados se pueden ingresar por Sucursal, tambien los Balances Generales, si alguien sabe como hacer y si existe alguna opción en esta herramienta, gracias

Buen día

Salvo opinión de otros usuarios. Aún no es posible generar Balances por Sucursal en Diamante Contador.
La estructura del catálogo de cuentas para el caso de ingresos, costos y gastos permite separar los documentos en diferenctes centros o sucursales para propósitos de los libros del IVA y resultados por sucursales. No así con las cuentas del Balance (Activo, Pasivo y Capital)

Saludos

Buen dia, muchas gracias por su respuesta y es correcto ya explore esas opciones, pero me llama la atención que al momento de generar el Balance aparece la variable de Sucursal, la cual no esta habilitada, seria bueno como sugerencia habilitar esta variable para determinar los Balances por Sucursal, gracias

@deleon_eliseo después de 3 años y un poquito más de estar usando DC2, hoy he revisado cuidadosamente los reportes de balance y en ningún espacio da para marcar sucursal.

Fuera más especifico en sañalar o subir una imagen para confirmar.?

Saludos

Me extraña. El análisis debió ser más profundo. Aquí mi comentario.


Diamante Contador NO TENDRÁ Balance General por sucursal.

La razón es sencilla: el concepto Balance General por sucursal no existe. Los ingresos y egresos por su lado si se pueden adjudicar a una sucursal. Activo, pasivo y capital no. Entre los tres conforman el estado patrimonial de la empresa en un reporte llamado Balance General. En general los activos, pasivos y capital no son divisibles por sucursal.

Si alguien quiere sacar un auxiliar que contenga ciertos activos fijos, ciertas cuentas de bancos, etc. puede hacerlo, pero el mismo no corresponde a un Balance General. Es un formato específico, de acuerdo a requerimientos de algún cliente particular. Se puede hacer en Excel.

Ninguna entidad recaudadora o supervisora pide un Balance General por sucursal. En ninguno de los países de centroamérica donde operamos con Diamante Gerencial o Diamante Contador.

Ustedes han visto que siempre reaccionamos con prontitud y agregamos reportes que son indispensables para la operación diaria. Agregamos funcionalidades que solicitan,

pero

este es un tema que hemos revisado con asesores legales, tributarios y contables en varios países y por ello somos tan contundentes.

3 Me gusta

Buen día

En efecto, pueden existir requerimientos de clientes que soliciten separar el Balance General (Estado de Situación Financiera según NIIF) por sucursal para propósitos de control interno para Casa Matriz: Agencias y sucursales, quizá sea el caso para el usuario @deleon_eliseo

No obstante, con exclusión de la Sección 9 NIIF para las PYMES, (Estados financieros consolidados y separados no aplica para agencias y sucursales). Una entidad que elabora sus estados financieros en conformidad con la NIIF para las PYMES no tiene la obligación de presentar información por segmentos ni ganancias por acción. (Sección 3 Presentación de Estados Financieros).

Sin embargo, si una entidad elige presentar información por segmentos o ganancias por acción, o ambas, deberá revelar este hecho y describir los criterios de su preparación y presentación. Una entidad que decida presentar información por segmentos podrá elegir (pero no es obligatorio) preparar dicha información de acuerdo con los requerimientos de las NIIF completas. La entidad también podrá preparar y presentar la información por segmentos basándose en otros criterios. Una entidad que elija presentar información por segmentos deberá revelar este hecho y describir los criterios de su preparación y presentación.

Saludos.

2 Me gusta

Estimado Ing. @rtusher, Compartimos su buen comentario. En este caso el Estado de resultados es muy importante para evaluar el éxito o el fracaso de una sucursal. Y en temas de cuentas de balance; solo las cuentas recíprocas. Sin entrar en mayores detalles.
Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo, los activos y pasivos quizás se puedan separar por sucursal pero el patrimonio no y ya con eso sería imposible cumplir la ecuación contable.