Clasificación cuentas contables

Estoy creando cuentas contables, pero quisiera saber cómo modificar o agregar una clasificación, ya que solo me aparecen por ejemplo: Activo - Caja, Activo - Cuentas por Cobrar; pero si quiero modificar esos conceptos predefinidos en el sistema o agregar un concepto de clasificación contable, cómo se hace?

Sugiero ver:

1 me gusta

@Rony_Miranda Tomar nota:

Gracias, me aclaró algunas dudas que tenía al respecto también, pero mi pregunta inicial es la siguiente:

@Rony_Miranda adjunto imagen para modificar el nombre de las cuentas contables, la clasificación esta dada de forma automática de acuerdo a la cuenta que usted defina, sin embargo, si hace clic sobre el nombre de esa clasificación Usted la puede asignar la que desee.

OjO, si asigna mal la clasificación, está tendrá efecto en los Estados Financieros y principalmente en el flujo de efectivo y reportes contables.

Buen día @Rony_Miranda.

Tal como menciona el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B esas clasificaciones afectan los Estados Financieros.
Estas clasificaciones son por llamarlo así las estándar para la contabilidad y no se puede agregar, quitar o modificar la clasificación.

¿cual clasificación desearía usted agregar?

Saludos.

Excelente información muchas gracias!

Buen dia

Yo tengo esa misma consulta, en lo particular me gustaria que al imprimir Balance General o Estado de Situacion Financiera me lo clasificara asi:

ACTIVO
Activo Corriente
Efectivo y sus equivalentes (en lugar de caja, por ejemplo)
Activo no Corrientes

PASIVO
Pasivo Corriente
Pasivo no Corriente

¿Como se puede hacer?

@jafunes eso lo puede hacer elaborando la clasificación universal de una nomenclatura contable.

1 me gusta