Versión beta disponible. Para quienes les gusta probar

##VERSIÓN BETA DISPONIBLE PARA USUARIOS EXPERIMENTADOS

Hola a todos

Para quienes quieran probar la importación de documentos en forma masiva estamos poniendo a disposición la versión 2.16.1011a

La nueva opción está en ‘PROCESOS’ y su funcionalidad está razonablemente documentada en el botón de ayuda.

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/DiamanPCv2_161011a.exe

El formato de encabezados del archivo .CSV se puede descargar de

http://diamantecontador.com/assets/descargas/documentos/formato_importacion_dc2.csv

Esta opción es para probar.
Recomendamos

  1. Copiar cualquiera de sus empresas en otro ID y hacer los juegos correspondientes sin afectar sus datos reales.

  2. Leer el help/ayuda

El programa solo inserta documentos, pero NO VALIDA. Los datos del archivo tienen que estar correctos

Si se comete un error y se da cuenta más adelante tendrá que borrar los documentos uno a uno. Así que tampoco inserten lotes de 1,000 documentos

1 me gusta

###¿Para qué serviría la importación de documentos?

Muchos de sus clientes tienen sistemas propios y solo llevan la contabilidad externa. Algunas veces esos sistemas pueden generar archivos de Excel o LibreOffice con la información de la facturación.

En la hoja electrónica es más fácil manipular las columnas, complementar la información para Diamante Contador y hacer la importación en lote.

Hemos incorporado esta opción a solicitud del licenciado Vladimir Aguilar, a quien un cliente pasó de emitir 50 facturas al mes a unas 700. Y este cliente puede emitirle un formato de Excel con la información de la facturación pues tiene un sistema propio.

El mismo @Johann_Cortez que es nuestro instructor designado nos ha mencionado hoy que tiene similares condiciones.

##¿Puedo bajar e instalarla sin afectar mis viejos datos?

Si. Esta versión no tiene ningún cambio en el comportamiento de las pantallas de uso habitual. Tampoco afecta la base de datos.

Solo incorpora un nuevo procedimiento para importar documentos de forma masiva desde una archivo .CSV

@rtusher gracias por está versión, instalada y probando.:wink:
saludos

##Correcciones a version beta

  1. La versión anterior grababa un cero en los detalles contables.

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/DiamanPCv2_161012a.exe

@Hugo_R_Gonzalez_B, @Johann_Cortez

@rtusher Gracias :+1:

Buenos dias

Gracias por cumplir con nuestras exigencias y sin pagar nada a cambio, tengo la inquietud, esta version seria solo para importar datos de excel a DC, o tiene otras caracteristicas

@Cesar_Rodrigo

Buenas tardes. NO, pero el agregado principal es la importación de datos de Excel a DC
Pero hemos puesto otras cosas. De hecho el licenciado González hizo una visita a ISA con una lista de varias hojas de peticiones. Algunas se pueden, otras no. Pero siempre escuchamos.

Estamos puliendo detalles y la versión estará disponible mañana en la mañana.

Ahora le recomiendo esperarla, pues se corrigieron muchos errores que estaban en la importación de la versión que muestra el link de arriba.

@rtusher bueno entonces estaremos la espera :confused: