Buen dia estimados. tengo el caso de un contribuyente el cual realiza cobros con equipo “POS” , de tal modo al finalizar el mes le realizan su respectiva retencion por el total de la venta mensual, pero la retencion se la generan con un numero de nit 20003447 y la factura del cobro por comision de ventas con tarjeta la emiten con otro numero de nit 112012914. de tal modo el cobro de comision y la retencion que le emiten son diferente nit. Es esto correcto? como se trabajaria?
El conocimiento que yo tengo es que la empresa del “POS” , cuando otorga el equipo de acuerdo a los documentos presentados en el tramte es ahi cuando le asigna el No. de “NIT”, segun la empresa solicitante.
tuve la experiencia en un grupo de empresas, que cuando cerraba un negocio traslada el equipo de “POS” a otro negocio y este era de otra empresa (“otro NIT”) del grupo, y era ahi donde sucedia lo que a su contribuyente le pasa.
lo mejor seria si puede adquiri otro equi y cancelar el primero con la emprsa de “POS”.
Para ello la “SAT” ya habia considerado que existio omisión de las ventas del -POS-
se tuvieron que presentar las pruebas que las ventas eran de las otra empresa.