Traslado de fondos por medio de cheque cta $ a Cta Q

Buenos dias disculpen alguien me podra ayudar, en la empresa se realizo un traslado de fondos de la cta en dolares a la cta en quetzales ya logre operar el cheque en dolares y el deposito en quetzales cree una cuenta transitoria para realizar esta operacion pero tengo una duda, mi cheque en dolares lo opere en dolares que eran $ 2000.00 a t.c. 7.70 esto en quetzales son Q. 15,400.00 si voy a revisar mi reporte de bancos aparece el cheque por los 2000 pero si voy a revisar el mayor de la cta transitoria en quetzales esta 15400 quetzales y esta rebajando el cheque por 2000 dolares me queda una diferencia de 13400, como puedo hacer para que la cta transitoria quede sin saldo, y los cheque en dolares no los convierte en quetzales. gracias por la ayuda, espero haberme dado a entender.

Buen Día:

Estimada @Ninaandrade aún no logro entender el tema de la cuenta transitoria pero supongo corresponderá a temas contables propios o de la empresa.

Lo que sucede en este caso que le esta afectando el tema del Diferencial Cambiario, contablemente si manejamos cuentas monetarias, de ahorro o algún tipo de inversión en moneda extranjera debemos de llevar una cuenta denominada Diferencial Cambiario para que al momento de presentar nuestros saldos todo se muestre quetzalizado.

La póliza le tendría que quedar de la siguiente manera:

image

Y esa cuenta (Diferencial Cambiario) le servirá todos los meses para netear el saldo de su banco o inversión en Moneda Extranjera versus el tipo de Cambio del Banco de Guatemala.

Cualquier consulta quedo a sus órdenes y espero haberle ayudado a resolver su duda.

Saludos;

1 me gusta

Gracias muy amable por la ayuda