Transladar la info otra computadora

Buenos dias

Bendiciones a todos

Necesito favor que me informen como transladar la informacion que tengo en DC2 para otra computadora, lo que tengo ya es la nomenclatura pero necesito saber como manejar para poder compartir con otra computadora, sera que se puede grabar en una USB para ir actualizandolo ???

Si se puede grabar la información de la base de datos en una memoria USB. De hecho se puede grabar toda la base de datos en una memoria USB.
Paso uno. Localizar el archivo de base de datos de DC2.
Paso dos. Copiar dicho archivo. Ctrl. C.
Paso tres. Localizar la unidad USB pegarla allí. Ctrl. V.
Saludos,

Buen día

Otra alternativa para trasladar datos sólo de UNA empresa es por medio de la opción: Exportar datos de una empresa (ejemplo demo2_170109_1357.DC2) guardarla en su disco duro, memoria USB, etc., (una vez guardado puede enviarlo por e-mail, abrir su correo en la otra PC y descargarlo) y posteriormente copiarlo en otra computadora que tenga instalado Diamante Contador, para Importar los datos de una empresa, la siguiente imagen describe el proceso, espero sea de ayuda.

Saludos.

mil gracias asi lo ententare

@SilviaCaceros

Espero la información no llegue tarde, pero aquí también encuentra el procedimiento:

Saludos

1 me gusta

Gracias Lic. Hugo ayer lo intente pero tengo que colocarle a mi otra computadora mas memoria porque anoche no me dejo, el viernes me haran favor de colocarle mas memoria lo intentare asi como me esta indicando

Mil gracias

Excelente! y no hay problema si la computadora de origen tiene la version desactualizada?

Buen dia,

Yo he trasladado bases de datos de algunas empresas que trabajan versiones anteriores y no me ha dado problema el sistema, salvo algunos campos que en versiones muy antiguas como Diamante Contador I que no estaban, pero he trabajado bien al mudar a la nueva versión.

1 me gusta

Buen día

En adición a lo expresado por @eysconsultores

Recomendación, que todos sus equipos de computación tengan instalada la misma versión de Diamante Contador.
Hemos trasladado la información de un equipo que tiene instalado una versión anterior de Diamante Contador (origen) a otro equipó que tiene instalado una versión reciente (distino), pero no al revés.

1 me gusta

Hola buenos dias,

Tome en consideracion el procedimiento que dieron para trasladar la informacion de una computadora a otra, cuando quiero iniciar operaciones en la nueva computadora despliega unos mensajes indicando lo siguiente: Advertencia de error grave “Esta empresa tiene tipos de documentos con cuentas bancarias que no estan asociadas a la empresa” la unica opcion es OK, luego sale un mensaje que sugiere no seguir operando hasta corregirlo y sale este otro mensaje

image

Si acceso a la empresa en la computadora original no despliega este mensaje

Me pueden guiar como corregirlo por favor.

Saludos,

@Jennefer aca le comparto otro Link, con el paso a paso a seguir:

1 me gusta

Buenas tardes,

Justo ese procedimiento vi en el foro y con eso el encargado de IT hizo el traslado de información, revisando la información en la computadora inicial no despliega el error que despliega en la nueva maquina, revise el campo al que hace referencia el error y es esto:

Que inconvenientes puedo tener si sigo registrando sin modificar ese campo o cual podria ser la corrección?

Gracias por su gran apoyo!

@Jennefer cuando indica que el Número de cuenta bancaria no coincide puede ser por lo siguiente:

  1. Cuando realizan el traslado de la información de la PC-A a la PC–B, esta segunda no debe tener elegida ninguna empresa dentro de DC2.

  2. La base de la PC-B de la empresa estipulada sea más antigua que la reciente, o que está tenga operaciones definidas con No. de cta. del banco.

Sugerencia: Copie la Base de datos completa de la PC-A, a la PC-B No debe darle ningún problema.

Previo a realizar el paso sugerido anterior, la cantidad de empresas operadas en la PC-A deben ser las mismas empresas de la PC-B para no perder ningún tipo de información,

Vean este Link

Tan amable por darme seguimiento.

Compartiré esta información con mi encargado de IT, espero que podamos solucionar este inconveniente pronto.

Gracias,

Buen día

El tipo de documento CH1 (Cheques Pago a Proveedores), normalmente se crea por medio de la opción importar, con este icono: image de la empresa Demo Dos, S. A., es decir el formato nativo tiene predeterminada una cuenta bancaria (asocia la cuenta bancaria con el tipo de documento)


image

Es decir que el usuario tiene que seleccionar la cuenta bancaria, sin embargo, por olvido involuntario, el usuario no le asigno la cuenta bancaria y guardo el tipo de documento creado, es este caso: Cheques Pago a Proveedores, ejemplo:


En la computadora de origen (donde fue creada la nueva empresa con este tipo de documentos), no le dará ningún mensaje de alerta mientras no migre su información a otra computadora:

El mecanismo de alerta se activará cuando intente restaurar, copiar o importar sus datos a otra computadora y el tipo de documento para este ejemplo CH1 (Cheques Pago a Proveedores) quedo vació, el sistema rellena automáticamente con caracteres alfanuméricos

Solución

Antes de migrar sus datos a otra computadora, seleccione y asigne la cuenta bancaria que le corresponde:
image

Si al momento de crear el tipo de documento: CH1 / Cheques Pago a Proveedores, aún no ha definido o creado sus cuentas bancarias, puede indicarle al sistema que:
image, así cuando migre su información a otra computadora, podrá seleccionar y asignarle la cuenta bancaria correspondiente.

1 me gusta