Tipo de documentos

Hola buenas noches
Necesito ayuuda, estoy creando los tipos de documentos para una empresa nueva y al crear el documento para ventas al contado no me calcula automatico el IVa, ya intente varias veces y no puedo, igual el reporte de libro de Ventas no me acepta la moneda local de mi pais/Honduras me aparece en Quetzales. Aguardo su respuesta.

Hola @Helga_Marina_Mejia, regularmente la empresa por default trae País Guatemala y Moneda Quetzales, esto lo debes cambiar desde configuración, Así:

Al cambiar dicha configuración, automáticamente todos los documentos ya incluidos deberían funcionar correctamente.

1 me gusta

Buen día

En adición al expresado por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B , la configuración de país y moneda surte efecto en la mayoría de opciones de reportes con excepción de:
Libro auxiliares de IVA con sucursales o establecimientos para Compras y el de Ventas, y de pequeño contribuyente, estos actualmente los emite en Quetzales (no diferencia la moneda de configuración de empresa) predeterminado.

En Guatemala, se utiliza una tasa impositiva del 12%, el reporte del IVA de Compras y el de Ventas sin sucursales si lo emitirá en Lempiras conforme la configuración de país y moneda (Honduras/Lempira)

El Impuesto Sobre Ventas (ISV) de Honduras equivalente en Guatemala al IVA, la tasa impositiva es el 15% y tienen algunas consideraciones especiales para telefonía, una tasa del 18% para importación de bebidas del capítulo 22 del SAC (bebidas fermentadas, destiladas y alcohólicas) y 18% para boletos de transporte aéreos,

Creo que el sistema Diamante Contador calcula por default el 12% (automáticamente) de IVA, quizá nos pueda confirmar eso?

Esperemos la respuesta del Ingeniero @rtusher y quizá nos pueda ampliar la información si el sistema Diamante Contador soporta la tasa del 15% y otras consideraciones que ha emitido la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) Entidad competente equivalente en Guatemala a la SAT respecto a las facturas, registros y demás formalidades.

Por si le interesa, en el siguiente enlace puede descargar un ejemplo adicional a la empresa Demo Dos, S. A.,

1 me gusta

Gracias por las respuestas y comentarios. Actualmente lo puedo trabajar con la tasa del 15% solo lo modifique el porcentanje en el modulo de periodos contables en lugar del 12% ingresè 15% y me lo acepta.