TALLER: Consideraciones de Cierre Anual con Diamante Contador

buen dia, me interesa, favor de compartirme el link estare atenta

1 me gusta

Buen día, por favor tomarme en cuenta gracias

1 me gusta

Hola, Buena tarde.
Por favor de tomarme en cuenta para el curso.

Muchas gracias. Saludos.

1 me gusta

buenos dias me podrian incluir por favor

1 me gusta

Por favor tomarme en cuenta

1 me gusta

Buen día, favor tomar en cuenta, Muchas gracias

1 me gusta

Buenos días, me podrian compartir el link por favor.

1 me gusta

Buenos días, deseo participar en el taller, le agradezco

1 me gusta

Buen día, por favor incluirme.
Gracias

1 me gusta

Saludos cordiales, agradecere tomarme en cuenta para esta capacitacion

1 me gusta

Buenos dias, favor de tomarme en cuenta en este taller. Gracias

1 me gusta

Gracias por la informacion estare al pendiente del Link. Saludos cordiales.

1 me gusta

Es un gusto poder saludarlos, soy Joseline Monterroso, encargada del área de Medios de Comunicación en Ingenieros de Sistemas Asociados, S.A. (La empresa creadora de Diamante Contador).
Favor revisar su bandeja de entrada.
¡LINK DE ZOOM ENVIADO!
Saludos.

Buen día adjunto link correspondiente al Taller Consideraciones de Cierre Anual con Diamante Contador

Fecha: sábado 25 de enero del 2025

Hora: 4:00 p.m.

ID de reunión: 843 3690 4758

Código de acceso: 010069

1 me gusta

Quisiera participar en el taller, de antemano, gracias.

Favor tomarme en cuenta

Me interesa, me inscriben porfavor.

Buenas tardes Tomarme en cuenta por favor.

1 me gusta

A continuación les dejo un resumen generado por IA (Inteligencia Artificial) de Zoom sobre la presentación de Alex Estrada.

Resumen de la reunión para TALLER: Consideraciones de Cierre Anual con Diamante Contador (01/25/2025)

Resumen rápido

El taller sobre cierre contable anual presentado por Alex Estrada utilizando el sistema Diamante Contador abordó diversos aspectos del proceso, desde la importancia de los cierres mensuales hasta las consideraciones específicas para el cierre anual. Se explicaron en detalle las funcionalidades del sistema para realizar tareas como conciliaciones bancarias, regularizaciones, ajustes, provisiones y depreciaciones, así como la generación de reportes y el cumplimiento de obligaciones fiscales. El presentador enfatizó la importancia de una planificación cuidadosa y la colaboración entre áreas para lograr un cierre contable exitoso, destacando que Diamante Contador es una herramienta completa para satisfacer las necesidades contables de las empresas.

Siguientes pasos

• Realizar cierres mensuales en el sistema Diamante Contador para mantener la información actualizada.
  • Configurar correctamente los tipos de documentos en Diamante Contador para generar reportes precisos.
  • Revisar y conciliar las cuentas bancarias mensualmente en el sistema.
  • Realizar las depreciaciones y amortizaciones mensuales utilizando la función automática de Diamante Contador.
  • Verificar y ajustar los inventarios antes del cierre anual, especialmente en empresas de producción o ganadería.
  • Asegurar que el saldo de inventario en el sistema coincida con el auxiliar de inventarios.
  • Revisar y aplicar las exenciones y beneficios fiscales correspondientes a cada tipo de empresa.
  • Regularizar el IVA mensualmente en el sistema para mantener un control del crédito fiscal.
    *Identificar y documentar posibles riesgos o inconsistencias en la información financiera antes del cierre anual.
  • Actualizar la información en el Registro Mercantil y renovar licencias o permisos operativos según corresponda.

Resumen

Cierre Anual De Libros Contables
Alex Estrada inicia el taller sobre consideraciones del cierre anual con Diamante Contador. Él explica que el cierre es un proceso fundamental que se realiza durante todo el año, no solo al final, e involucra la revisión y cierre de libros contables, así como la revisión de auxiliares, cuentas por cobrar, conciliaciones bancarias y gastos. Alex enfatiza la importancia de los cierres mensuales en Diamante Contador para trasladar correctamente los saldos al siguiente período y destaca que la complejidad del cierre depende del tipo y tamaño de la empresa.

Gestión Contable y Fiscal
El presentador explica las funcionalidades de Diamante Contador para la gestión contable y fiscal. Destaca la importancia de revisar los movimientos de todas las cuentas, realizar regularizaciones mensuales del IVA, y cargar las facturas en el sistema. También menciona la necesidad de provisionar los gastos de enero en diciembre para el cierre anual, incluyendo servicios como electricidad e internet. El presentador indica que abordará más adelante el tema de las provisiones, depreciaciones y amortizaciones.

Diamante Contador Cierre y Conciliación
Alex explica cómo utilizar el sistema Diamante Contador para realizar cierres contables y conciliaciones bancarias. Detalla el proceso de carga de documentos, generación de reportes para libros contables, y la realización de conciliaciones bancarias paso a paso. También menciona la importancia de la verificación de activos y pasivos, incluyendo la revisión de cuentas por cobrar, bancos, caja e inventario. El sistema permite categorizar el inventario y generar informes detallados de ventas y costo de ventas.

Regularizaciones y Ajustes Mensuales Contables.
El presentador explica cómo realizar regularizaciones y ajustes mensuales en el sistema contable, enfatizando la importancia de hacerlo mensualmente para un mejor control financiero. Se detalla el proceso de generación de pólizas de diario para registrar costos de inventario, provisiones y movimientos de activos y pasivos. También se muestra cómo utilizar la función de integración para conciliar facturas y pagos de clientes, y se mencionan las opciones disponibles para realizar estos procesos de manera eficiente.

Cierre Contable Anual Explicado.
Alex explica varios aspectos importantes del cierre contable anual. Se discuten las pólizas de diario para registrar provisiones laborales como aguinaldo, vacaciones e indemnizaciones. También se aborda la importancia de realizar depreciaciones y amortizaciones mensuales de activos fijos, detallando los diferentes porcentajes según el tipo de activo. Se aclara que la depreciación de un activo comprado a mitad de mes comienza el primer día del mes siguiente. Finalmente, se explica cómo manejar los gastos de diciembre que se pagan en enero, registrándolos en el mes correspondiente y llevando el control del pago pendiente en la cuenta de proveedores.

Cierre Contable y Tipos De Documentos.
Alex Estrada explica varios aspectos importantes del proceso de cierre contable. Se discute la configuración de tipos de documentos para cuentas por pagar y cobrar, y cómo esto afecta los reportes del sistema. Se abordan temas como la aplicación de facturas a cheques, la generación automática de depreciaciones, y la importancia de manejar correctamente las provisiones y ajustes. También se menciona la necesidad de considerar el diferencial cambiario en transacciones en dólares. En respuesta a una pregunta, el presentador sugiere no provisionar gastos como luz cuando no se conoce el monto exacto, recomendando registrarlos cuando se reciba la factura correspondiente.

Cierre Contable y Cumplimiento Legal
Alex ofrece un taller sobre el cierre contable y el uso del sistema Diamante Contador. Explica la importancia de realizar ajustes, provisiones y conciliaciones antes del cierre anual para evitar rectificaciones posteriores. Destaca la necesidad de cumplir con las obligaciones fiscales, como las declaraciones de IVA e ISR, y de aprovechar los beneficios fiscales aplicables. También menciona consideraciones para auditorías y cumplimiento legal. El presentador enfatiza que Diamante Contador es una herramienta completa para las necesidades contables, permitiendo generar reportes, exportar datos y visualizar gráficas. Concluye que una planificación cuidadosa y la colaboración entre áreas son clave para un cierre contable exitoso

4 Me gusta

Estuvo excelente Ingeniero, Gracia a Dios estuve en toda la capacitación le agradecemos profundamente el aporte y realmente hice énfasis sobre la promoción de diamante Gerencial. Dios le bendiga.