Sucursales de iglesias

Que tal compañeros, tengo una duda sobre una iglesia evángelica.

La iglesia se encuentra registrada en la SAT, desde el 2018 no ha actualizado el RTU, ya procederá a realizarla, solo que están esperando el nuevo representante legal.

Esa iglesia tiene varias iglesias en varios departamentos con el mismo nombre y mismo NIT, ¿esas iglesias deben aparecer en el RTU como “otros establecimientos”?

Agradeceré mucho su amable respuesta

Saludos cordiales

Hola @Fernando,
Buen día, en base a mi poco conocimiento, le informo que cada negocio de cualquier entidad ya sea iglesia, es una sucursal que debe estar inscrita ante SAT, por lo tanto sí deben aparecer dentro del mismo NIT pero diferente establecimiento ya que la dirección comercial es diferente de cada una, agregado a eso deben tener su propia patente. Recomiendo registrarlas para no tener problemas futuros, pueden identificarse como Iglesia XX1; Iglesia XX2; Iglesia XX3 etc., etc.

Espero haber aportado alguna solución a su pregunta. Esperaremos a que los demás colegas compartan sus opiniones para que ampliemos nuestros conocimientos.

Bendiciones!!

2 Me gusta

Si, cada iglesia tiene un número identificado, tal el ejemplo que especificaste iglesia 1, iglesia 2…

Entonces solo falta registrarlos como otros establecimientos

Muchas gracias por tu respuesta amigo