Solvencia de Sanciones Administrativas

Respetables integrantes del foro:

Por primera vez me han solicitado una “Solvencia de Sanciones Administrativas relacionadas con empleo, trabajo seguridad y salud ocupacional” lo cual para mí es totalmente nuevo.

¿Alguien me puede orientar donde se obtiene la misma?

Busqué en el apartado e-servicios del Ministerio de Trabajo -MINTRAB- pero no hay nada relativo a la misma.

Por sus sugerencias muy agradecido.

Lic. Muy buenos dias, nosostros es la primera vez que escuchamos de esa solvencia. Lamentamos no poder ayudarle

Hugo_R_Gonzalez_B, buenos dias, yo tuve la experiencia que una auditoria internacional para ser proveedor de una empresa multinacional y nos pidieron algo parecido y lo que presentamos fue una constancia del IGSS donde indicaba que no teniamos ningun pendiente.

y la solicitamos en el IGSS central.

@ZP_Grupo gracias por contestar.
Saludos

1 me gusta

@Pablos0295 gracias por la información, en este momento me pongo en contacto.
Saludos

Buenos días respetables integrantes del foro:

Respecto a la pregunta planteada les informo, que dicha solicitud debe realizarse ante la inspección General de Trabajo y de acuerdo a la razón por la que se requiere la misma, así variarán los documentos que deben adjuntarse a dicha solicitud.

Tiempo promedio de entrega 8 días.

Gracias a quienes aportaron su grano de arena para solventar dicha duda, se les agradece.

Saludos

5 Me gusta

Muchas gracias Lic. por compartir la información

1 me gusta

Buen día Lic

Ayer 12 de enero 2021, fue publicado el Acuerdo Ministerial Número 55-2021, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en el Diario Oficial, el Procedimiento para la emisión de solvencias de faltas de trabajo y previsión social de forma electrónica, vigente a partir del 15 de febrero 2021






2 Me gusta

Es correcto, @Blagmiro_Contreras y muy oportuna la publicación ya que a partir del lunes solo podrá efectuarse mediante forma electrónica.

1 me gusta