Sistema electrónico de SAT ¿oportunidades o problemas?

Estimado amigos del foro, con la nueva disposición de utilizar el sistema electrónico de SAT ¿ven ustedes nuevas oportunidades o mas problemas con nuestros clientes?.
Ahora mensualmente hay que descargar desde la agencia virtual de cada tributario un libro de Excel llamado DMG (Diario Mayor General). Luego de descargarlo hay que copiar todos los datos a mano, desde nuestros libros generados de DC2. Después hay que cargarlo al portal de la SAT y por último cargar un archivo de los estados financieros sellados y firmados y subirlo o cargarlo al portal de la SAT también. Por lo que se puede ver es un trabajo adicional que hay que realizar.
¿Tenemos personal adicional para hacer esa tarea?
¿Estarán dispuestos nuestros clientes a pagar una cantidad adicional de dinero por este trabajo adicional?
En mi caso tengo clientes demasiado tacaños que ya ni la mensualidad quieren pagar.
¿Como haremos frente a esta nueva situación?
¿Será obligatorio también cargar al portal de la SAT los libros de compras y ventas?
Saludos.

@vfranco004 en lo personal lo veo como nuevas oportunidades.

  1. No debe copiar nada a mano, DC2 le proporciona toda la herramienta para cumplir con dicho requerimiento en todo caso se lo solicitaran a algún contribuyente que trabaje.

  2. Al vaciar los datos desde DC2, automáticamente tienen todos los estados financieros solicitados, a excepción del Flujo de Efectivo y debidamente cuadrados con la información de Diamante.

  3. Como podrá observar DC2 ya tiene incorporado el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, así que únicamente deberá trabajar el Flujo de Efectivo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración Lic. Gonzalez. ¿Donde puedo encontrar información de como vaciar la información desde DC2?
Agradezco de antemano el apoyo.

@vfranco004 en el foro hay varios temas desarrollados por Blagmiro.

Víctor nos hace saber que ha estado algo desconectado del foro porque @Blagmiro_Contreras ha dado dos conferencias online en los últimos días acerca de la generación de “la contabilidad electrónica” usando Diamante Contador.

En el próximo tiempo, planificaremos una nueva que le recomiendo no perderse.

Esta es una de las que se perdió.

@vfranco004 trataré de dar una breve explicación para la utilización de FEL en DC2 y cargar las facturas correspondientes ya que hasta el momento no existe algo detallado al respecto, excepto que lo este pasando por alto:

CONCLUSIÓN:

Estos pasos se repiten cada mes tanto para compras como para ventas.

Cualquier ampliación a este procedimiento por parte de otros usuarios será bienvenido.

1 me gusta

Buena noche estimado, gracias por la aplicación y utilidad de la información que proporciona. Saludos

1 me gusta

@vfranco004 le comparto procedimiento para el llenado de la contabilidad electrónica.

Excelente apoyo Lic. Gonzalez, ahora si me queda claro como es el procedimiento de DC2 hacia contabilidad electrónica de la SAT.
Agradezco mucho que se tomara el tiempo de explicar.
Muchas gracias.

Muchas gracias Ing. Usher, tiene mucha razón, de hoy en adelante estaremos mas activos en el foro para no perdernos tan valiosa información por parte de los foristas.
Mil gracias.

Buena noche, disculpe la pregunta, ¿Hacia que contribuyentes va dirigido este procedimiento?
¿solamente a los que utilizan FEL?, ¿los contribuyentes medianos o grandes especiales? ¿exportadores? o a los que la SAT les notifica que deben utilizar el sistema

gracias.

Va dirigido actualmente a todo contribuyente que se encuentra afiliado al sistema FEL. Para el año entrante en el mes de julio será obligatorio, para todos los contribuyentes que lleven contabilidad completa sean pequeños, medianos, grandes o exportadores.

1 me gusta