Significado de un término de auditoría

Buenas noches disculpen podrían explicarme a que se refieren las aseveraciones en un cuadro de auditoría.
Muchas gracias

Buen día

Interesante pregunta.

Con el paso de tiempo, la información financiera es más compleja y en constante evolución, consientes de esa situación, naturaleza y circunstancias típicas de los usuarios de los estados financieros, el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB: International Auditing and Assurance Standards Board, por sus siglas en inglés) ha brindado soluciones globales para realizar las auditorías a entidades menos complejas (más pequeñas) que implica la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA)

Se han incorporado nuevos conceptos, ejemplo, antes se utilizaba el concepto de aseveraciones: ahora tiene unos cambios o adaptaciones con la adopción de la definición de afirmaciones (Según el Párrafo 12 (a) de la NIA 315)

Afirmaciones - Representaciones, explicitas o de otro tipo, con respecto al reconocimiento, medición, presentación e información a revelar en los estados financieros que son inherentes a la dirección, que representen que los estados financieros se preparan de conformidad con el marco de información aplicable. El auditor utiliza las afirmaciones para considerar los diferentes tipos de incorrecciones potenciales que pueden ocurrir al identificar, valorar y responder a los riesgos de incorrección material.

Para una mejor comprensión del tema (a parte de leer las NIAS), el siguiente enlace condensa el tema de las aseveraciones contenido principalmente en la NIA 315:

4 Me gusta

Agradezco mucho su respuesta muy amable! Me sirvió mucho.

1 me gusta