Saldos iniciales por cada cliente y proveedor

Buena tarde.

Hace poco tiempo, tome la acertada decisión de usar el programa, como todo en la vida por ser primera vez en usarlo me esta constando un poco, así que hoy revisando la empresa Demo 2 mas profundamente me resultaron las las siguientes dudas:

1. Así como se efectúa el traslado de saldos iniciales de bancos para su auxiliar, se hace también con las demás cuentas ???

2. En el caso de clientes si traigo un saldo al cierre, como traslado dicho saldo de xx cliente ya que en el BG se engloba solo totales generales como: cuentas por cobrar prensa, radio, televisión, etc., pero de estos se deriva por ejemplo la cuenta por cobrar prensa esta formada por Juan Pérez y Julio Bronca, y así por cada cuenta por cobrar, como puedo llevar el auxiliar de cada cliente y colocar su saldo inicial.

3. Así como el caso de cuentas por pagar, se usa cxp ajena que es lo que factura los proveedores a nuestros clientes (nosotros somos intermediarios por ser agencia publicitaria cobramos comisión y también facturamos) y cxp agencia así le llamamos a los gastos propios de la empresa. Estas dudas es más que todo por los saldos iniciales que trae cada cuenta ya estoy clara que debo hacer documento por cada transacción, pero como se genera el saldo para el auxiliar de cada cliente y proveedor eso me confunde.

3.Por ser agencia de publicidad se factura con timbre de prensa este impuesto lo puedo ubicar en el programa?

Estas son las dudas que de momento me surgen ya que estado revisando la empresa demo 2 y estos aspectos son los que no tengo claros.

Gracias por el apoyo de siempre

Hola, Mariel. Bienvenida :slight_smile:

Le comparto mis observaciones:

1. Así como se efectúa el traslado de saldos iniciales de bancos para su auxiliar, se hace también con las demás cuentas ??? Las cuentas que tienen auxiliar son bancos y cuentas corrientes, para esas también hay que generar registros de carga de saldos iniciales.
  2. En el caso de clientes si traigo un saldo al cierre, como traslado dicho saldo de xx cliente ya que en el BG se engloba solo totales generales como: cuentas por cobrar prensa, radio, televisión, etc., pero de estos se deriva por ejemplo la cuenta por cobrar prensa esta formada por Juan Pérez y Julio Bronca, y así por cada cuenta por cobrar, como puedo llevar el auxiliar de cada cliente y colocar su saldo inicial. Sugiero que al hacer la partida de apertura cargue los saldos en una cuenta transitoria y después abone esa misma cuenta en el documento en el cargará el saldo de cada cliente. Debe hacer un registro para cada cliente.
    Otra opción sería que en la partida de apertura coloque las cuentas contables definitivas y en el documento de carga del saldo de cada cliente no realice registro contable sino únicamente afecte el auxiliar (método poco “correcto” pero que funciona para la utilización del sistema)
  3. Así como el caso de cuentas por pagar, se usa cxp ajena que es lo que factura los proveedores a nuestros clientes (nosotros somos intermediarios por ser agencia publicitaria cobramos comisión y también facturamos) y cxp agencia así le llamamos a los gastos propios de la empresa. Estas dudas es más que todo por los saldos iniciales que trae cada cuenta ya estoy clara que debo hacer documento por cada transacción, pero como se genera el saldo para el auxiliar de cada cliente y proveedor eso me confunde.
    **Nosotros registramos todo en el estado de cuenta del cliente y disminuimos la cuenta por cobrar con el pago realizado al proveedor. Por supuesto, esto es funcional si el traslado al tercero se hace inmediatamente de la recepción de los fondos por parte del cliente.

Otra opción podría ser que utilice una cuenta transitoria para trasladar el anticipo del cliente hacia una cuenta por pagar. En este caso tendría que hacer varios documentos.

O bien, registra el depósito de su cliente en un documento que aumente la cuenta por pagar al proveedor. En este caso, el pago no se vería reflejado en el estado de cuenta del cliente**

3.Por ser agencia de publicidad se factura con timbre de prensa este impuesto lo puedo ubicar en el programa? El sistema permite desglosar las facturas de ventas. El timbre de prensa quedaría como exento y al hacer el registro contable lo tendría que colocar en la cuenta correspondiente (nosotros utilizamos “Timbre de prensa por pagar”, al revisar contabilidad, esa cuenta nos debe coincidir con la columna de exentos del libro de ventas)

1 me gusta

@LuciAguilar, buena tarde gracias por la explicación fue de gran ayuda.

Bendiciones.

1 me gusta