Saldo inicial de conciliación bancaria

Muy buenas tardes en esta oportunidad necesito su ayuda.

Yo cree una empresa a partir de Enero 2015 y realice una partida de apertura para cargar mis saldos iniciales, al momento de yo generar un mayor de la cuenta me jala ese saldo inicial, pero al momento de generar la conciliación bancaria me da una diferencia de exactamente ese saldo inicial que cargue en mi partida de apertura, tengo que realizar algún procedimiento especial para que en la parte de la conciliación me cuadre el saldo o que estoy haciendo mal gracias por su ayuda

1 me gusta

Buen día

Me paso lo mismo al registrar la partida de apertura, el procedimiento que realice fue el siguiente:

  1. Crear una partida contable para rebajar el saldo de la cuenta contable de bancos a Q0.00 (cuenta de balance), es decir que hay que rebajar el monto por el cual se registro el saldo de bancos en la partida de apertura.

  2. Para generar información en el auxiliar de bancos, puede crear un depósito (depósito X) por el monto que se uso en la partida de apertura, a efecto de armonizar el saldo en la cuenta contable de banco con el auxiliar de bancos y su conciliación, para mejor comprensión ver las siguientes imágenes.


    Espero sea de utilidad.
    Saludos.
    Blagmiro Contreras

2 Me gusta

@Mario

La solución que tan detalladamente ofrece @Blagmiro_Contreras es la que usamos en los montajes de SIG Diamante nuestro sistema empresarial.

1 me gusta

@Mario y @Blagmiro_Contreras

La otra solución que usa nuestro personal es crear un documento por el total del saldo de la cuenta y luego en el detalle contable cargar y abonar la cuenta asociada (La misma cuenta)

Con esto no hay efecto contable, pero se ingresa el documento para iniciar el saldo.

Muchisimas Gracias por tu valiosa ayuda en la resolución de mi duda

Saludos

Buenos dias
quisiera pedir su ayuda estoy actualizando mi contabilidad el modulo de bancos y cuando quiero un reporte del mismo me duplica la cantidad de apertura

Estimados compañeros

Quisiera pedirles su colaboración , la empresa donde trabajo apertura una
nueva cuenta bancarias, me podrían decir como es el procedimiento para
registrarla en diamante contador.

ya realice esta operación, pero cuando registro el deposito solo queda en el balance

Muy buen día @hhernandez.

Usted realiza esta operación con una póliza de diario o lo hace con el documento que afecta a bancos (por ejemplo depósitos).
Agradezco nos pueda comentar para poder apoyarle de la mejor manera.

Buen día, me puede ampliar esta información, por favor.

Muy buen día @aarellano.

Cuál será su consulta.
Saludos

no puedo hacer que salgan los saldos inciales del banco…

@aarellano acá le comparto el procedimiento, sugiero como corresponde leer todo el tema para comprender la solución:

muchas gracias @Hugo_R_Gonzalez_B, no me funciona.

perdone que moleste con esto, pero no me funciona…

@aarellano para poder brindarle un mejor soporte, sugiero suba capturas de pantalla especificando concretamente donde tiene el problema.
Con la partida de apertura y reclasificación correspondiente, sus cuentas bancarias y conciliaciones deben cuadrar.

Buen día

Los siguientes vídeos le serán de utilidad:

TRASLADO DE SALDO DE BALANCE AL AUXILIAR DE BANCOS

CONCILIACIONES BANCARIAS DIAMANTE CONTADOR

3 Me gusta

@Hugo_R_Gonzalez_B @Blagmiro_Contreras muy agradecido con su apoyo acostumbrado, ya me dio resultado… saludos.

1 me gusta

Buenas tardes, he leido detenidamente el procedimiento para realizar la carga saldos iniciales y para el auxiliar, y me ha funcionado perfectamente.

Pero actualmente estoy en la implementación de una nueva empresa desde el año 2019, pero trae cheques en circulacion del año 2018, los cuales fueron pagados hasta febrero 2019. Intente realizar el mismo procedimiento que actualmente sugieren pero no me funciona.

Diferencia entre el banco y el auxiliar: me queda el saldo de los cheques 2018
Diferencia entre el auxiliar y la cuenta contable: me queda cuadrada

serian tan finos de aporarme.
De ante mano muy agradecida

Ya lo solucione…

:face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta