Revisión libros contables IGSS

Bendiciones estimados,

Tengo un contribuyente que recibió notificación de

  1. Revisión de libros contables,
  2. Declaraciones de IVA,
  3. ISR mensual y anual,
  4. Planillas,
  5. Nóminas de planilla interna,
  6. Contratos de trabajo,

Fue recibida con fecha 24/4/2023 para presentarse el día 2/5 del presente,

¿Sabe alguien por aquí si puedo pedir prorroga ya que el período que están solicitando es desde el año 2000 hasta la fecha, la empresa ya lleva años de no presentar planillas con movimiento.?

y qué pasa si no se tiene toda la documentación debido a los años que han pasado.

Si alguien pueda orientarme, muchísimas gracias

1 me gusta

Hola @Silvia le informo que tuve un caso similar, solicitamos más tiempo el cual nos fue otorgado, la carta según me recuerdo la dirigimos directamente al inspector asignado.

Con las planillas sin movimiento no debe tener problema si las mismas están debidamente archivadas y si fuera negativo, sugiero imprimirlas.

Buenas tardes. Puede pedir prorroga, pero regularmente se hace con algunos días de anticipación. Respecto a la papelería del año 2020 quiero comentarle un caso que nos pasó el año pasado. La empresa no contaba con la documentación de los 15 años que solicitaban, hablamos con la persona que nos revisó y le expusimos el caso. Le consultamos que podíamos hacer con la papelería de 4 años para atrás que es la que ya prescribió. En este caso, nos pidió una carta exponiendo que esa papelería ya había prescrito y con eso no hubo inconveniente. Fue algo que nos pareció extraño que accedieran pero pasó. Hemos hablados con otros colegas respecto a esto y hay varios que han tenido el mismo caso, evacuan los períodos prescritos con una carta.

1 me gusta

Confirmo, nosotros también hemos hecho esto

2 Me gusta

Si se puede Pedir prorroga, son accesibles los inspectores.

Que bueno saberlo Licda. Porque anteriormente se tenía que ver cómo conseguir un sin fin de papelería.

Agradezco muchísimo por compartir sus conocimientos, me sirve de mucho, les comento que si me dieron prorroga, ahora en cuánto al tema de la carta me va ayudar mucho, la voy a llevar cuando me toque la revisión ya que me piden 23 año. Les contaré mi experiencia cuando haya finiquitado el proceso.
Bendiciones a todos

3 Me gusta