Retenciones de Sobre Rentas de Trabajo en Exceso

Buenas tardes estimados.
Espero que se encuentren bien.

Quisiera solicitar su amable apoyo, en la relación a la siguiente duda :thinking:

Una empresa que le retenía ISR a un colaborador en relación de dependencia, prescindió de sus servicios en el mes de mayo, se realizó la liquidación de fin de relación laboral correspondiente y el resultado fue que se le debía devolver al trabajador Q344.44, la empresa procedió con la devolución y en el formulario SAT-1331 ISR Retenciones quedó un remanente por ese valor.

La empresa ya no tiene más trabajadores, por lo que en los siguiente meses no retendrá ISR.

La duda es la siguiente: ¿es necesario seguir presentando mes a mes el formulario SAT-1331 para no perder el remanente del ISR? o se puede dejar de presentar hasta que vuelva a contratar nuevos trabajadores y se sigue conservando el remanente sin ningún problema?

De antemano muchas gracias por sus comentarios.

1 me gusta

Hola, @Boch Sugiero seguirlo presentando para no romper la trazabilidad en el sistema de SAT.

4 Me gusta

Hola Licda. @LuciAguilar le agradezco mucho por su sugerencia. :pray: lo haré esa manera :grinning:

Saludos profesionales.
Lo mejor es continuar ya que afinales de año debera realizar la conciliación que exige la Ley y seguramente tendra problemas por no cumplir con el cumplimiento de la presentación de los 12 formularios.

3 Me gusta

Muchas gracias por el aporte estimado @JUANB no había considerado esa parte. Se seguirá presentado el formulario a cero para no tener inconvenientes al momento de realizar la conciliación.

Buen Día:

Con relación a su duda @Boch el Formulario SAT - 1331 no es obligatorio presentarlo todos los meses, pero por el tema de su remanente si es aconsejable continúe presentándolo declarando cada mes el remanente del mes anterior.

Así cuando la empresa vuelva a tener empleados y les practique retención pueda liquidar dicho saldo.

Saludos;

2 Me gusta

Buenos días estimado Lic. @gmartinez muy agradecido por su atenta recomendación. Lo seguiré haciendo de esta manera. :grinning:

muchas gracias muy buena respuesta