Retenciones de IVA

Buenos dias en las retenciones del Iva me colocaron mal la serie de la factura como puede afectar esto en algun futuro.?

gracias

@Rene mientras no tenga ninguna revisión y los terceros no lo detecten ningún problema, y además si los totales y deducciones corresponden todas al mes y cuadran con sus registros contables, en mi opinión el riesgo de alguna rectificación en el futuro es mínimo.

O esperemos a leer otras opiniones del resto de participantes de tan valioso foro.

Saludos

Creo que una forma sana seria la de aclarar con una certificación contable que la retención corresponde a la factura con los datos correctos.

Si estás dentro del periodo, se debe anular la factura y emitir la siguiente con toda la documentación correcta.

Esperaría otra opinión.

Muchas gracias por la ayuda

En mi caso tuve un problema con un cliente, emitieron mal la retención colocándole el número de factura incorrecto, por lo cual fuimos a SAT a que nos corrigieran el error en el sistema y la verdad estuvimos como 6 meses dando seguimiento sin conseguir que se corrigiera el error. Al final sugerimos que se diera una certificación contable indicando el número correcto de la factura y adjuntamos la carta sellada de SAT donde dimos a conocer el problema.

Buenas noches, yo también he tenido ese problema y lo he dejado así, porque los valores y cálculos están correctos, Además a mi criterio lo que manda es la factura física para validar como documento base.
Saludos.

¿Ya no se la pueden cambiar? SAT utiliza las constancias de retención para hacer cruces de información y conociéndolos, capaz asumen que está dando documentos que ellos no han autorizado.