Relación laboral patrono-trabajador

Hola a todos.
Quiero comentarles que la relación laboral entre un patrono y un trabajador inicia desde el primer día que el trabajador se pone a las ordenes del primero no importando si el trabajador está en el período de prueba máximo de dos meses. Siguiendo esta línea, el trabajador tiene derecho a los beneficios del IGSS desde el primer día. Igualmente desde el primer día el trabajador debe contribuir al IGSS. Algunos patronos no descuentan la cuota laboral a algunos trabajadores, pensando que como están en período de prueba, no debe realizarse dicho descuento.
Saludos,

1 me gusta

Hola Víctor:

En nombre de ISA le agradezco este tipo de comentarios. El objetivo nuestro es crear una comunidad alrededor de Diamante Contador, no solo para transmisión de conocimientos del programa sino para la mejora profesional.

Esperamos que su aporte sirva de aliciente para que otros usuarios se atrevan a compartir sus cosas (Un poquito menos que las cosas que a veces veo en Facebook :sob:) Así sean dudas o hechos.

En USA la gente suele publicar mucho artículos del tipo “Por qué fracaso mi negocio” donde la gente cuenta sus errores en los emprendimientos para que los demás aprendan. En Centroamérica somos más timoratos para decir “me equivoqué” y peor aún “pasar de ignorantes” UNA SOLA VEZ preguntando.

Elogiamos este tipo de aportes. Gracias.

@vfranco004

1 me gusta