Reinstalación de sistema y licencia

Buenas tardes, hace poco instale en mi computadora el Sistema Diamante Contador, por lo cual ya active la Licencia y actualmente lo estoy utilizando, sin embargo, por una revisión de un técnico me dice que tengo que formatear mi computadora ya que tiene algunos virus, mi pregunta es ¿Que tengo que hacer para no perder la información ingresada a la fecha?, si bien, hago backups cada semana regularmente, y creo que con eso se recupera la información de la operatoria que se ha realizado, pero mi duda se enfoca mas que todo en la Licencia y la Instalación del programa Diamante Contador ¿tengo que solicitar nuevamente Licencia para la o las empresas que tenia? o ¿Solicitar activación de las licencias creadas en su oportunidad?

Muchas gracias por la respuesta.

Christian:

Le ofrezco tres versiones de la forma de guardar toda la información para pasarlo a otra instalación



VERSIÓN PARA USUARIOS NOVATOS QUE NO ESTÁN EN RED

Diamante Contador se instala normalmente en C:\DiamanPCv2.

En su vieja instalación

  1. Lo mejor es sacar una copia completa de esa carpeta (C:\DiamanPCv2) con todos sus
    subdirectorios a una unidad de respaldo (USB)

En su nueva instalación:

  1. Copiar la carpeta de la USB a la misma ruta del disco duro
    (C:\DiamanPCv2)

  2. Ejecutar el instalador de Diamante Contador (Si no lo tiene debe
    bajarlo de http://www.diamantecontador.com/descargas)

El programa debería tener las mismas contraseñas y datos. No tendría que pedir nuevas licencias.



VERSIÓN PARA USUARIOS AVANZADOS QUE NO ESTÁN EN RED

La base de datos PRINCIPAL de Diamante Contador 2 es un archivo denominado DiamanPCv2.FDB que se encuentra en la carpeta C:\DiamanPCv2\Database

Computadora vieja: Guarde la base de datos C:\DiamanPCv2\Database\DiamanPCv2.FDB en un dispositivo de respaldo

Computadora nueva: Instale Diamante Contador. Sustituya el archivo C:\DiamanPCv2\Database\DiamanPCv2.FDB con el respaldo que tiene en otro dispositivo.


VERSIÓN PARA USUARIOS QUE NO SABEN NADA DE CARPETAS Y ARCHIVOS (Puede ser lenta)

Vieja Computadora: Saque un backup completo en [Menu] Archivo -> Backup interno.

Nueva computadora:

  1. Instale el programa y entre al mismo sin seleccionar empresa.

  2. Restaure el backup con [Menú] -> Archivo -> Restaurar backup
    interno.


4 Me gusta

¡Súper! Muchas gracias por la valiosa información, creo que la opción de copiar carpetas es la mas fácil y segura, como se hacían anteriormente con los programas de SAT.

De igual forma si en algún momento me surge alguna inquietud lo estaré molestando.

Saludos.

1 me gusta