Registro de IVA vs Formulario

En el caso del IVA ¿se registra lo que indica el formulario o lo que se genera producto de los cálculos matemáticos? por ejemplo que en los cálculos genera Q. 122.85, y, en el formulario lo aproxima a Q. 123.00, independientemente de que sea crédito o débito fiscal.

@Contador1 Mi forma de operarlo es registrarlo en base al valor que genera el Formulario. La aproximación afecta su regularización del IVA, por lo que el resto lo registro a una cuenta de gasto que es Variaciones en Impuestos.

@Contador1 en el formulario deberá vaciar los datos obtenidos de sus registros contables, y ajustar los centavos al momento de registrar el pago correspondiente.

Gracias, y esa diferencia en gastos ¿es deducible?

Gracias Lic. disculpe me surgió otra duda.

Si al ajustar los centavos, ya sea que se cargue o se abone para que cuadre con el pago del IVA, si da gasto, ¿es deducible? o la diferencia a favor ¿es como otros ingresos? ya me perdí en esos casos.

@Contador1 sí, es deducible porque el mismo lo genera al final el formulario por las aproximaciones.

Muy amable, Gracias Lic.

Y si es a favor, ¿cómo serìa ahi? porque si se ingresa como gasto quedaría negativa esa cuenta.

1 me gusta

Saludos, otros ingresos.