Registro de exención de IVA

Muy buen día estimados, estuve revisando el foro y encontre información respecto al registro de una exención de iva recibida, pero para ser sincera no comprendí muy bien el tema… Mi situación es la siguiente: se le realizó una factura a una institución educativa en concepto de admisión de piscina. Por un total de Q2,115 CON IVA INCLUIDO. Sin embargo ellos nos cancelaron Q1,888.39 ( la póliza está registrada Bancos a clientes) y por la diferencia nos entregaron la respectiva exención de IVA…

Tal como se visualiza en la imagen, así lo contabilicé mi duda es: es correcto el registro? y si la respectiva cuenta de exención IVA queda con saldo acumulativo o se tiene que liquidar ?

y cuál sería la perspectiva en el formulario del IVA?.. Agradeceré sus respectivos comentarios…

Hola @Marely, viendo la primera imagen, está registrando 2 veces la Constancia de Exención en la cuenta del cliente, a continuación, sugerencia de cómo debe quedar registrada y presentada en el formulario del IVA y la cuenta corriente del cliente:

1 me gusta

Excelente!.. Le agradezco su aporte estimado…Lo tomaré en cuenta en mi registro contable.