Reembolsos en Una ONG

Buen día soy nueva en Diamante Contador. Estoy en el proceso de crear las cuentas.

¿Cómo se registran los gastos de reembolsos de una ONG?

@Aury Aura, primero deberá diseñar el catalógo de cuentas y configurar sus documentos para luego registrar los gastos. Como Usted será la encargada de la cuenta, que gastos son los que tiene? pregunto porque eso dependera del tipo de ONG si tiene o no propiedades o rentara, entre otros.
Asimismo aprovecho para solicitar incluya su fotografia en el perfil para cumplir con una de las reglas del foro.
Saludos

Gracias por su respuesta.
Ya tengo definidas las cuentas de los gastos y los ingresos. Ellos son una ONG que esta registrada desde 2014, sin embargo no han llevado contabilidad, hasta enero recien pasado me han pedido favor de apoyarles con este asunto, notificaron a la Sat acerca de mi persona.

Ellos realizan gastos de tres programas que tienen en funcionamiento y lo hacen a traves de : 1. La representante legal siempre tienen dinero en efectivo el cual retira por medio de un cheque a su nombre. 2. Le gira un cheque a un coordinador de programa y este compra todo lo nencesario para para el el mes. y 3. por medio de una tarjeta de credito, la cual es reembolsada a fin de mes al dueño de la tarjeta.

La cuenta caja chica puede ser utilizada en este caso?
Ellos deben presentar iva mensual a cero?

Gracias