Recomendaciones para uso de DC2

Buen Día:

Soy nuevo en el Foro y por ende en el programa Diamante Contador, ya he leído el manual y explorado la empresa Demo 2; por lo cual me surgen las siguientes dudas que creo nadie a cuestionada con anterioridad:

1. El manual indica que son 4 periodos fiscales (4 años) los que permite trabajar sin licenciar la empresa, pero en algunos comentarios he visto que indican que son 4 meses, cual es el tiempo correcto.

2. Para solicitar la licencia primero debo registrar información contable de la misma según me lo permita el programa o puedo solicitarla solamente creando la empresa sin ningún registro contable.

3. Estoy familiarizado con registrar todos los movimientos en pólizas de Diario y con ello alimentar Balances, Integraciones, Estado de Resultados, etc., he visto que DC2 trabaja con base a módulos según la operatoria que se desea realizar; en todas las empresas debe ser así o bien en la que cree puedo solamente registrar el modulo de Movimientos Diarios y con ello alimentar todos los reportes (Libro de Compras, Libro de Ventas, Balance General y Estado de Resultados).

4. La nomenclatura me queda claro que DC2 tiene una cargada en la empresa Demo2, pero se me hace muy practico trabajar con la codificación de la SIB alguien ha incluido esa nomenclatura en el programa y que tal le ha funcionado.

Sin más que agregar y de antemano agradezco la atención y su apoyo.

Saludos;

AR

Muy buena tarde @AERU.

Bienvenido al foro.

1. Usted puede trabajar sin licencia, el problema es que al generar reportes sólo le va a generar los de los primeros meses que permite como periodo de prueba. Y aclarando son meses no años.

2. Para solicitar licencia basta con que cree la empresa, no es necesario hacer operaciones.
    En otros temas se detalla como solicitar las licencias.

3. En DC2 se trabaja por tipos de documentos, el problema que usted tendría si sólo opera el diario es que no le va a afectar los auxiliares correspondientes.

Saludos cordiales.

1 me gusta

@AERU Bienvenido al foro en donde encontrará todo el apoyo relacionado con DC2. Respecto a su dudas la informo:

1. No son períodos fiscales, son los primeros 4 meses.

2. No debe registrar información contable, solo debe configurar los datos de la empresa, es suficiente para enviar y solicitar la licencia.

3. Diamante Contador NO trabaja con módulos, son auxiliares de ventas-compras y permite trabajar partidas y documentos, estos últimos son los que alimentan todo el sistema, las partidas son de Apertura, Cierre, ajustes o reclasificaciones.

4. DC2 trabaja hasta con un máximo de 10 dígitos en el catálogo de cuentas, la codificación de la SIB tiene entre 15 y 17 dígitos lo cual no es aconsejable.

Si estuviera interesado en manejar más de dichos dígitos sugiero contactarse directamente a ISA, o esperemos respuesta de algún otro participante.

1 me gusta

Muchas gracias por su respuesta, en este caso me queda claro que son 4 meses y que antes de que el programa me genere algún inconveniente puedo solicitar la licencia antes de iniciar operaciones.
En este caso se tiene que adaptar uno a la forma de registrar en Diamante; si la nomenclatura de la SIB es muy amplia pero la división que se realiza en las cuentas es muy practica y facilita el mejor registro de los movimientos de una empresa. Con los ejemplos que comparten he podido ver que cada quien acomoda la nomenclatura a sus necesidades.

Saludos;

AR

Muchas gracias por su respuesta, seguiré apoyándome para resolver mis dudas con las distintas preguntas del foro y practicando con la empresa Demo 2, antes de registrar alguna empresa y evitar cometer algún error.

Saludos;

AR