Reclasificación de Partidas

En el año 2020 hubo una restructuración contable y se realizaron los estados financieros conforme a los datos obtenidos hasta ese entonces. A finales de 2021 se detectó que durante 2020 se registraron como Gastos del periodo, importes que debieron ser Anticipos a Proveedores, (por el tipo de operación de la empresa, los anticipos llevan bastante tiempo en que se puedan liquidar) El Régimen es Opcional Simplificado, por lo que en términos de ISR/IVA no habría inconveniente.

Entonces la utilidad de 2020 se disminuyó

En el periodo 2021 queremos hacer la reclasificación correspondiente, para fines prácticos saber si afectamos el gasto (disminuyendo) o la utilidad (aumentando), ya que también se debe cargar a la Declaración Anual sus respectivos informes de auditoría por requerimiento de SAT y cualquier variación en la utilidad puede ser sujeto de alguna revisión mas amplia.

@MIGUEL_MEDA según lo indicado, sería de ver las sugerencias planteadas por la auditoría, o en todo caso ponerse en contacto con ellos para que le orienten ya que tienen un mayor conocimiento del negocio que están auditando y de las reclasificaciones solicitadas.