Quitar saldo auxiliar en conciliaciones bancarias

Estimados buen día,

Alguien podría orientarme acerca de cómo eliminar o dejar a cero el saldo que aparece en la conciliación bancaria que dice SALDO EN EL AUXILIAR, ya que como pueden ver la conciliación cuadra, pero no con el saldo real, porque el saldo final del estado de cuenta emitido por el banco menos los cheques en circulación, nos da el saldo real disponible, para mi caso es Q149,162.67 (-) Q3900 = Q145,262.67 y este cuadra con mi saldo final en contabilidad, entonces este reporte tira como si yo tuviera disponible en el banco y en contabilidad Q185,632.77, por eso pido ayuda porque el saldo en ambos deber Q145,262.67.
Quedo a la espera de sus comentarios estimados compañeros.

@YorchColorado le recomiendo seguir las instrucciones que puede encontrar en ayuda u oprimiendo F1, el problema que presenta es porque no ha marcado los documentos del mes.

2 Me gusta

Buena noche @YorchColorado .

La diferencia entre el auxiliar y la cuenta contable es porque utilizó un documento diferente al relacionado con la cuenta contable.

Es decir, que no operó los depósitos o cheques con el documentos asociado a la cuenta de banco creada en al configuración de la empresa:
bancos

sino en su lugar utilizó un documento de diario donde solo afectó a la cuenta contable y no al auxiliar.
Según la información que muestra su imagen probablemente solo operó los cheques para afectar el auxiliar y los depósitos los hizo en un documento de diario donde solo afecta la cuenta contable.

Ojalá sea de utilidad.

Saludos.

Así es, normalmente ese descuadre sucede cuando no operan de manera correcta lo documentos en los tipos de documento, así tengo actualmente una empresa que está descuadrada en el banco interno, pero los auxiliares si cuadran, estaba pensando deshabilitar unos tipos de documentos o bien subir alguna póliza (donde no genera la partida contable) para cuadrar ese banco.

Buen día

Hay varias posibles causas: Generalmente la configuración incorrecta de los tipos de documentos vinculados a la cuentas bancarias correspondientes.

Clásico error, falto trasladar el saldo del Banco de la cuenta contable según el Balance General al auxiliar de bancos (partida de apertura y traslado del saldo de la cuenta contable al auxiliar de bancos)
Quizá los siguientes videos le puedan ser utilidad (son del 2019 y no tienen algunos cambios en las nuevas versiones de Diamante pero la metodología es la misma)


TRASLADO DEL SALDO


CONCILIACIONES BANCARIAS

Estimados, perdón por mi falta de respuesta ya que tuve problemas con mi equipo y ya no pude rescatar mi información. Agradezco a todos el apoyo brindado.

@YorchColorado recuerde que después de volver a instalar DC2 puede substituir la base de datos con su Back-up más reciente.

Hugo gracias, le comento que he instalado nuevamente DC2 en otro equipo y me tira esta version.
image

Ahora bien, yo no tenia back up, entonces contraté a una persona que recuperó mis archivos del disco duro malo, y para diamante contador tengo estas bases de datos,

image

Las he copiado al directorio a este directorio,

image

Pero al iniciar el sistema me dice esto

image

Creen ustedes que definitivamente no cargue ninguna base de datos de las que rescatamos del disco duro?

Agradezco de antemano el apoyo.

@YorchColorado según puedo observar la más recientes es la de fecha 03/03/2022, para que la misma sea reconocida por el sistema debe renombrar como DIAMANPCV2.FDB, solo debe eliminar “_7” y allí debe funcionar dentro del directorio DATABASE.

La versión que señala en la más reciente y es la correcta.

Buen día, agradezco el apoyo.
He quitado el archivo .FDB que trae de cajón el sistema, y he cambiado el nombre tal como me lo ha sugerido, pero no lo reconoce y me despliega este mensaje nuevamente.

image

Alguien considera que exista otro método de cargar la base de datos.

Gracias de antemano por el apoyo.

@YorchColorado al revisar el directorio DATABASE, en dicha carpeta debe tener la base de datos DIAMANDPCV2.FDB si al quitar el “_7” no le funciona, sugiero solicitar ayuda a soporte directamente a ISA.