Publicaciones SAT: listado de empresas vinculadas a la venta de facturas

Buen día

El día de hoy, la Administración Tributaria, publico en su portal un listado de empresas que simularon la compra de facturas:

Durante diciembre 2017, SAT invita a los contribuyentes a que revisen sus registros contables y que rectifiquen las declaraciones tributarias; ya que durante ese mes la institución ralizará cruces de información utilizando las herramientas institucionales AsisteLibros, Reten IVA e integraciones de los duplicados de las facturas en poder del Ministerio Público.

Adicionalmente, agregó que en enero 2018 iniciará un proceso de fiscalización a los contribuyentes que adquirieron facturas de las empresas incluidas en el listado y que no rectificaron en diciembre 2017.

El listado lo pueden descargar en el siguiente enlace:

Saludos.

2 Me gusta

Que podemos decir de esto, mejor ni decir. Gracias por la información.

@rtusher ¿las nuevas versiones de DC2 aún permiten hacer búsqueda global en las bases de datos? Desafortunadamente uno de estos NIT aparece entre los clientes / proveedores por lo que quiero averiguar en qué empresa está el documento : /

@LuciAguilar

En la versión que estará disponible mañana si se podrá hacer búsqueda inteligente [Ctrl I] por el NIT del documento. Lo hemos agregado a petición suya :sweat::sweat:

Aunque pareciera que hemos estado silenciosos en ISA, se ha trabajado duro por Diamante Contador desde octubre que liberamos la última versión pública. El licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B ha estado dando seguimiento a los cambios y ayudándonos a depurar.

La lista de cambios es bastante grande.

4 Me gusta

Buenos días, es lamentable como la SAT, ha tratado de asustar al resto de tributarios con eso de las facturas falsas por parte de este grupo de empresas, no es labor de las entidades averiguar si un cliente o proveedor está cumpliendo con sus obligaciones tributarias, eso es labor de ellos (Sat), si por casualidad o por giro normal de operaciones se hicieron negociaciones con ese grupo de empresas, basta con demostrar que la operación fue licita, que existió pago de la operación y que no hay retorno de dinero. y tranquilos, todo lo demás la sat tendrá que probarlo, para que exista algún delito, para mi primero prudencia para no actuar a la loca y pagar impuestos que no corresponden, que al final es lo que busca la sat.

Saludos,

1 me gusta