Proyección de Ingresos y Gastos

Buen dia gusto en saludarles, soy nuevo usando esta herramienta.
Necesito por favor me ayuden con esto, me están solicitando una proyección de los ingresos y egresos de la entidad. Como podría presentarlos?. gracias de ante-mano.

@hector.martinez agradeceremos cumplir con la siguiente regla para obtener respuestas a dudas planteadas.

Gracias, en que estoy fallando? Soy nuevo miembro en “Diamantecontador”. Agradecido de antemano.

@hector.martinez Solo que esa no es fotografía de su perfil, favor leer enlace compartido.

1 me gusta

Buen Día:

Debe incluir una fotografía de su persona para que le puedan apoyar resolviendo la duda que tenga del programa o bien con relación a temas contables.

Saludos;

AR

1 me gusta

Ha ok, entendido, gracias!.

@hector.martinez aunque las proyecciones no se utilizan en Diamante Contador 2, a continuación una breve sugerencia:

  1. Para proyectar las ventas, tomar como base el promedio de los últimos 6 meses e incrementar en un %x de acuerdo al comportamiento del negocio y experiencia de quién lo realiza.

  2. De la misma forma proyectar los gastos, considerando si van a existir nuevas inversiones o gastos y que %x se le aplicaran, en la mayoría de casos siempre es un porcentaje menor al de los ingresos.

  3. Recuerde esta proyección deberá realizarla con: Gerencias Financiera, Ventas, Compras, y general; solo el contador es imposible que sepa el comportamiento real de las operaciones de la empresa teniendo como base los documentos.

  4. Está tarea regularmente es asignada a la Gerencia Financiera, léase Gerente y No al contador.

O esperemos alguna otra opinión de los apreciables miembros del foro.

3 Me gusta

Agradecido por su respuesta!.

image
Saludos,

image
Planificar, revisar, ejecutar, ajustar,

Imagen propia para ejemplo salvedad de que hay algunos parámetros no mencionados aquí.

Elaborado por mes enero a diciembre y si se quiere por año, en este ejemplo tengo un presupuesto hasta el año 2025 el cual voy ajustando conforme, el ambiente económico, político, globalización movimiento de inversiones, bancos etc…
Revisión periódica de la ejecución



image
Guatemala, 05 noviembre 2020.