Poliza de Cierre

Buenas noches,
alguien me puede explicar como puedo generar un cierre anual,
he laborado ya los registros contables a diciembre 2019, sin embargo ahora que ingreso todo enero no me apararece nada acumulado, y es por que no he generado el cierre del periodo anterior, me puede alguien dar una explicacion.

Muchas gracias

1 me gusta

Estimado @racome
Las partidas de cierre sirven para poner todas las cuentas a CERO y depende del criterio de cada contador como procederá a realizar dichas partidas.
Yo personalmente las hago asi:

PARTIDAS DE CIERRE

  1. fijar el costo de ventas.
    Inventario II
    costo de ventas
    Inventario I
    Compras

  2. Cerrar cuentas de ingresos, costos y gastos y fijar la utilidad del periodo.
    Ventas
    Costo de ventas
    Cuentas de gastos de operacion
    Utilidad del ejercicio.

  3. Fijar el valor del ISR a pagar en el anual rebajado de la utilidad del ejercicio
    Utilidad del ejercicio
    ISR por pagar
    Reserva Legal

  4. Capitalizar el remanente de la utilidad del ejercicio
    Utilidad del ejercicio
    Capital

  5. Cerrar todas las cuentas de activo, pasivo y capital.
    Cuentas de Pasivo.
    Cuentas de capital.
    Cuentas del activo.

Como resultado final, luego de haber realizado dichas partidas, puede visualizar el balance de saldos en DC2 seleccionando el periodo CIERRE 2019 y verá ahora que todas las cuentas tienen saldo CERO si se redactaron correctamente.

2 Me gusta

Luego, no olvide que en enero 2020 tendrá que realizar una reapertura de la contabilidad ingresando nuevamente la ultima partida de cierre pero a la inversa, es decir las cuentas que en la ultima partida de cierre usted coloco en el debe ahora las debe ingresar en el haber.
Esta partida de repaertura debe hacerla con fecha 01 de enero 2020

1 me gusta

Buen día
En adición a lo expresado por @hroblero1976

Este tema ya ha sido abordado en el Foro:

Si esta interesado, podrá conectarse a la capacitación que hemos dado todos los días desde hace una semana (desde el 21 al 26 de marzo) en horario de 09:00 a 10:00 a.m.
Recomendable conectarse unos 20 minutos antes de que inicie la capacitación, para la correcta configuración de audio y video de su equipo de Cómputo.

Abordaremos entre otros temas, el proceso para el cierre fiscal en Diamante Contador

Es necesario inscribirse en el siguiente enlace:
https://zoom.us/meeting/register/tZElce-qqz4qXwZnv_sz7XFlkb2pgOQu4A

1 me gusta

@racome adicionalmente a lo ya indicado por quienes me precedieron, acá comparto enlace de como proceder de forma automática con el cierre:

1 me gusta