Buenas noches, DC 2 tiene la opcion de generar la poliza de cierre, mi pregunta es: Genera para persona jurídica (Sociedad Anonima) y para persona (comercianté) individual ?
@jacobocop Jacobo, buenas noches DC 2, es un programa completo donde se hacen cierre mensuales y anuales. No entiendo cual seria la diferencia entre persona individual y persona jurídica.
Todo depende de la forma de la configuración de la empresa, pero podría hacer mas especifica su pregunta
Buenos Días
Efectivamente la póliza de cierre mensual y anual que tiene el sistema, aplica para cualquier tipo de contribuyente, ya que si es individual o jurídica no importa ya que hay que recordar que las obligaciones tributarias aplican a cualquier tipo de contribuyente independiente si es individual o jurídico.
El proceso de cierre mensual es para arrastrar los saldos a los meses siguientes
Mientras que el proceso de cierre anual, es para cerrar las operaciones de resultados e iniciar un nuevo periodo fiscal en cero.
Espero haber aclarado tu duda.
Si gracias, es que aparece en la poliza de cierre reserva legal, isr, veo que va dirigida a una sociedad, En qué parte se configura para una empresa individual ?
@jacobocop al definir la partida de cierre, sencillamente no tome en consideración dichos rubros, si es su criterio no aplicar los mismos por el tipo de persona.
Estimados, buen día.
Disculpen mi ignorancia pero al momento de imprimir mi Libro Diario según entiendo también se debe incluir mi póliza de cierre en dicho libro?
@Edy7 está en lo correcto, y dicha partida la encuentra en el mes 13, recuerde que es partida de cierre.
Muy amable por su apoyo.
Saludos,