Planilla IGSS 2023

Buenas Tardes:
El día de hoy iba a presentar la planilla de IGSS de enero, pero me encontré con la sorpresa que cambio el formato de planilla estábamos usando el 2.1.0 y ahora es el 2.2.0, les comento porque es hasta que uno va a cargar la planilla, aparece la nota que cambio y que se debe de descargar.
Se descarga la planilla y el manual, inicie a llenar las hojas que básicamente son las mismas, con columnas extras, en la mayoría de columnas no tuve problema, donde si tengo duda es en la hoja de empleados, hay dos columnas: 17 horas trabajadas y 19 días laborados.
En las horas trabajadas no se si poner el total de horas del mes, por ejemplo se trabajo el mes completo (31X8) 248; o solo 8 horas del día, ya que en la columna 18 es de colocar si es tiempo parcial o completo.
En la 19 días laborados entiendo que sería los 31 del mes a reportar.
Les pregunto porque, llamar al IGSS es un dolor, nunca contestan y en el manual si indica lo de tipo de salario, pero nada de las horas.

Muchas gracias

@Argentina esas columnas las puede dejar en blanco, y acepta el archivo, NO le da errores.

2 Me gusta

Muchas gracias, por la información, y por la rapidez.
Así deberían de resolver las dudas los del IGSS :joy:

1 me gusta

Gracias por su respuesta Licenciado

Buenas tardes, yo igual hoy descargue la nueva version y esas columnas las deje en blanco y no tuve problema

Para complementar las respuestas de los colegas
En el nuevo archivo del IGSS las columnas de horas trabajadas y dias trabajados con obligatorios unicamente para los empleados que estan a tiempo parcial, de lo contrario se puede dejar en blanco