Pequeño contribuyente sin movimiento

Buenos días a todos

Tengo dos inquietudes y aprovechando este medio pido su valiosa ayuda :

  1. ¿si un pequeño contribuyente esta sin movimiento se podrá registrar mas de un mes en una hoja de su libro manual o computarizado esto con el fin de ahorrar hojas?.

  2. que puede hacer un pequeño contribuyente si la sat le esta pidiendo libro de inventario y/o integración de inventario y no cuenta con este?. Al revisar su RTU en agencia virtual se ve que fue inscrito en enero del 2010 y seguramente quien le hizo los tramites le habilito 1 hoja de libro inventario y 1 hoja de libro caja computarizado porque si le aparece habilitado. incluso me gustaría saber si esta obligado a presentar esta libro ante sat. o que puede argumentar al no contar con este libro.

Espero recibir su valiosa opinion respecto a estos temas.

.

@LUIS3 respecto a sus inquietudes respuestas en el orden de las mismas:

  1. SI, puede registrar más de un mes, ninguna Ley se lo impide.

  2. Deberá actualizar los libros que se habilitaron en su momento, hasta el año 2011

  3. Con las modificaciones al Decreto 27-92 a partir del año 2012 ya no es obligatorio autorizar libro de Caja e Inventario. Sugiero Ver Capítulo V-VI de la Ley del IVA y los correspondientes al reglamento.

1 me gusta

Muchas gracias Maestro y perdone si insisto. Basándome en sus respuestas entiendo que al pequeño contribuyente si le envían un requerimiento de documentos para revisarle el año 2,017 incluyendo libro de inventario y/o integración del inventario, puede omitir la entrega de este ultimo.

@LUIS3 NO puede omitir los mismos, debe presentarlos operados hasta finales del año 2011.
Ojo, si era empresa normal y se cambió de régimen, esta obligada a llevar todos los libros.

@luis3 Buenas tardes, a usted le llegó un requerimiento de SAT?

Gracias por todas sus respuestas