Patente de comercio

Buenas

Tengo duda, se tiene un negocio de venta de ciertos tipo de productos, pero se quiere abrir otros dos establecimientos en la SAT, una de las actividades es arrendar una propiedad, y el otro es la venta de otro tipo de de producto ajeno a la anterior ¿ hay que sacar patentes para estas nuevas actividades, o solo se la inscripción de los dos nuevos establecimientos en la SAT? o ¿ Se podría cambiar la patente original poniendo todas las actividades? para que sea solo 1 establecimiento y no 3, o fijo tiene que ser los 3 establecimientos, dos negocios tendrían la misma dirección.

Primero se debe de preguntar con cuanto capital cuenta su cliente? Si supera lo estipulado en el código de comercio debe de tramitar patente de comercio.

Por otro lado por control y orden lo mejor es que cada establecimiento posea su patente de comercio específica ya que aunque el objeto de la patente sea amplio la actividad económica en el RTU si es específica y por lo mismo al desarrollar 2 actividades diferentes en un solo establecimiento eso le generaría al momento de facturar el arrendamiento el pago del ISR Capital.

Ahora bien la venta de productos si puede ir dentro de un solo establecimiento ya que se inscribe como comercio y no como servicio. A menos que sean productos completamente diferentes y que no se puedan manejar en un mismo establecimiento. Porque al final si va a manejar inventario, todo se consolida para enviar el reporte semestral de inventario.

1 me gusta

Gracias, por la orientación.