Operar cajas chicas

Buenas noches estimados colegas, soy nuevo usando el sistema Diamane contador, por lo que agradezco me puedan orientar respecto a cómo se debe operar correctamente Las liquidaciones de caja chica en éste sistema.

Yo trabajaba las liquidaciones de cajas chicas, usando un Proveedor que se llamaba Caja Chica, en él gravaba todas las facturas que me traían por liquidaciones, pero ese sistema a la hora de elaborar el libro de compras tomaba los datos internos no el del proveedor. Por ejemplo una factura de Shell lo podía ingresar al proveedor caja chica, pero el sistema reconocía para el libro de compras los datos de Shell no el del proveedor caja chica. Igual para pagar yo seleccionaba el proveedor caja chica pero me dejaba colocarle el nombre que yo deseaba.

Espero me puedan apoyar
Atentamente

JT.

Muy buen día @JTuquer.

Le comento que en DC2 se puede hacer un registro como el que usted indica.

Ejemplo p caja chica

En el # 1 usted introducirá los datos de la factura que le fue emitida (datos con los que va registrar la factura en su libro de compras).
En el # 2 usted va a ingresar el nit de la persona que se le debe el reintegro o encargada de la caja. Este registro le sirve para su auxiliar de cuentas por pagar.

Esta es una de las mejoras que se han hecho en las actualizaciones al sistema.

Espero que la información le sea util.

Saludos.

4 Me gusta

@JTuquer es importante indicar que el segundo NIT que ingrese cuando esta ingresando facturas, debe corresponder al encargado de caja chica y/o de quien esté liquidando, este no le afectará libro de compras.
Saludos