Nuevos criterios tributarios SAT 2021 o versión mejorada de los anteriores?

Buen día

Recientemente la Administración Tributaria ha publicado en su portal web dos “nuevos” criterios tributarios institucionales o serán una versión mejorada de los criterios anteriormente emitidos?

Respecto al ISO (Impuesto de Solidaridad), en el siguiente video, un Consultor de Impuesto hace algunas consideraciones:

4 Me gusta

En el caso de que el ISO del periodo 3er trimestre del 2020 que se tuvo que haber pagado en octubre, se paga hasta ahora a finales de enero 2021. Según entiendo no se podrá acreditar al ISR anual 2020, ni al ISR trimestrales de este 2021, ya que el pago se está realizando hasta este año. Espero sus comentarios y sus valiosas ayudas, estimados.

Buen día

A continuación otro video del Criterio Tributario Institucional Número 1-2021 (validez jurídica y efectos de los errores formales en las facturas o fecha de autorización vencida)

Respecto a su interrogante:

Desde un punto de vista conservador, salvo la opinión de los participantes del Foro, técnicamente es el mismo tratamiento que se le da, al ISO del Cuarto Trimestre (octubre a diciembre 2020) pagado en enero 2021, lo podrá acreditar a partir del siguiente año (2022)
Para mejor comprensión ver la siguiente imagen:

1 me gusta

Gracias @Blagmiro_Contreras

Excelente material de apoyo, estos criterios sin duda nos ayudara mucho.